
Foto: Cortesía
El padre de los niños, quien también consumió el pollo, está bajo atención médica en un hospital. Su estado de salud se reporta como grave.
NUEVO LEÓN.- Tras el trágico fallecimiento de dos menores en Escobedo, Nuevo León, presuntamente a causa de consumir pollo en mal estado del restaurante Pollo Matón, han surgido nuevas quejas y denuncias en redes sociales contra el establecimiento. Un video, que se ha viralizado en redes sociales, muestra presuntas prácticas poco higiénicas en la preparación de los pollos rostizados en la sucursal Aztlán del restaurante.
El video evidencia que el pollo estaba recalentado y vendido incluso después de pasar un día desde su preparación, lo que podría contribuir a la intoxicación de los comensales.
#PolloMatón @ElPolloMatonOfl
Mueren por intoxicación dos menores
de 3 y 5 años. El papá quedó en estado de gravedad.
La empresa de pollo, refrigera el pollo no vendido y lo recalientan para ponerlo de nuevo a la venta.
Escobedo, Nuevo León @LuisManTog pic.twitter.com/q7Lkkiui2n— José Díaz (@JJDiazMachuca) May 13, 2024
Además, una usuaria identificada como Betsabé compartió su experiencia, señalando que su hijo enfermó después de consumir pollo de otra sucursal de la misma cadena.
Estas denuncias se suman a la reciente suspensión de una sucursal de Pollo Matón en Plaza Girasoles, Escobedo, después de la muerte de los menores David y Vanessa. La Policía de Escobedo y la Fiscalía de Nuevo León aseguraron el local tras un cateo realizado el sábado 11 de mayo.
Algo cocinan y no huele bien.
María Julia Lafuente dijo en Telediario Monterrey, que según ministeriales, caso de 2 hermanitos muertos, tras cenar Pollo Matón en Escobedo podría dar un giro “inesperado”.
Su noticiero es patrocinado por la cadena comercial de pollos asados. pic.twitter.com/w4LsPoYL6p
— The Black Page TS (@La_Pagina_Negra) May 15, 2024
El padre de los niños, quien también consumió el pollo, está bajo atención médica en un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del restaurante en estos lamentables sucesos.