

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO
Sheinbaum dio a conocer que su agenda personal contempla tres días de vacaciones que pasará en Acapulco, Guerrero.
CIUDAD DE MÉXICO.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este lunes que aprovechará las celebraciones decembrinas para tomar unos días de descanso, luego de haber analizado la posibilidad en fechas recientes.
Desde Palacio Nacional, la mandataria dio a conocer que su agenda personal contempla tres días de vacaciones que pasará en Acapulco, Guerrero, uno de los destinos turísticos más representativos del país, donde estará acompañada por su familia.
Durante su conferencia matutina, la jefa del Ejecutivo federal fue cuestionada sobre una eventual visita a Chilpancingo de los Bravo, donde se desarrolla una feria navideña con características culturales similares a la Guelaguetza. Sin embargo, aclaró que no tiene programado acudir a ese municipio.
Sheinbaum precisó que su estancia se limitará únicamente al puerto de Acapulco y se realizará del 25 al 27 de diciembre, periodo en el que celebrará la Navidad, sin modificar otros compromisos oficiales.
“Ya no vamos a ir a Chilpancingo, me voy de vacaciones a Acapulco tres días, 25, 26 y 27; vamos a pasar Navidad. Voy a estar al pendiente, obviamente”, expresó.
Con este anuncio, la presidenta confirmó de manera pública sus planes para las fiestas decembrinas, subrayando que se trata de un receso breve, sin ajustes adicionales en su itinerario ni afectaciones a la atención de asuntos prioritarios.
De tal forma que las conferencias matutinas se suspenderán los días: