AMLO asegura que no habrá apagones el 2 de junio

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Gobierno Federal pondrá a disposición del INE todas las plantas de electricidad que se requieran el 2 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el 2 de junio, día de las Elecciones de 2024, no habrá apagones.

Además dio a conocer que de acuerdo con Manuel Bartlett Díaz director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya son cuatro días en los que no se han registrado apagones, lo anterior, pese a la demanda por las altas temperaturas.

También comentó que antes los fraudes se hacían con apagones a la hora que se empezaban a contar los votos, “Se apagaba la luz, los mapaches de aquellos tiempos que todavía ahí andan tenían como práctica para cambiar las urnas”.

AMLO indicó que también este día, Gobierno Federal pondrá a disposición del INE todas las plantas de electricidad que se requieran.

“Ya llevamos cuatro días sin apagones, a pesar de que ayer el lunes se volvió a incrementar el consumo. Estamos pendientes”, dijo.

Al ser cuestionado si se garantizará que eléctricamente no habrá ninguna falla en los comicios todo, el presidente indicó que no.

Asimismo el presidente leyó el informe de la CFE en la que se informa que el día de ayer 13 de mayo, se alcanzó una demanda de 49 331 MW en el pico, superando la de los anteriores que osciló sobre los 45 000 MW. La generación programada se tuvo disponible con el CENACE.

“En suma, hoy lunes 13 de mayo, el sistema eléctrico funcionó sin interrupción, acumulando 4 días consecutivos. Por las altas temperaturas se espera que la demanda se mantenga sobre los 50 000 MW”, dice el informe enviado”, leyó López Obrador.




Más noticias


Contenido Patrocinado