¿Se esperan más apagones? Esto dijo AMLO

El día de ayer también se registraron apagones en cuatro estados durante media hora.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este miércoles se presentaron por segundo día apagones en varios estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) trabaja para evitar que se generalicen.

“Estamos atendiendo el problema. Decirle a la gente que vamos a procurar que no haya daños mayores, generalizados”, dijo AMLO.

Asimismo detalló que el día de ayer también se registraron apagones en cuatro estados durante media hora, porque se está controlando.

Aclaró que las altas temperaturas, así como la alta demanda, superior a la capacidad de generación eléctrica, derivó en el apagón a nivel nacional.

No obstante aseguró que el Cenace se encuentra trabajando para regular dichos fenómenos y evitar que se generalice la problemática.

Por último el mandatario mexicano recordó que la mitad de la generación de energía eléctrica tiene que ver con empresas particulares, además de que existe un retraso de las plantas de ciclo combinado.

“Antes incluso la comisión sólo generaba el 38 por ciento, ahora con el esfuerzo que estamos haciendo ya genera como el 50 y va a generar al final de nuestro gobierno como el 65, 62 por ciento y esto va a dar más garantía. Y si tenemos ahora este déficit en generación es porque estamos por terminar, se nos demoraron algunas plantas de ciclo combinado, pero se está trabajando y ya pronto se va a regularizar y se resuelve el problema hacia adelante”, explicó.