
Foto: Cortesía.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó que las lluvias podrían generar encharmanientos e inundaciones en la péninsula.
La tormenta tropical Sara continúa su trayectoria hacia el sur de la península de Yucatán, por lo que se registrarán lluvias fuertes e intensas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que dichas lluvias podrían generar encharmanientos e inundaciones en la péninsula.
Asimismo indicó en el reporte, que se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Quintana Roo, rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán, así como posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Y lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Yucatán y Tabasco.
Es por esta razón que se pidió a la ciudadanía extremar precauciones, especialmente en las entidades en las que se registrará lluvias y oleaje.
Además se pidió a la población atender las recomendaciones que han sido emitidas por las autoridades de protección civil y del estado.
El SMN informó que este domingo la tormenta tropical Sara se degradará a las 12:00 del día a depresión tropical, además que será en ese momento en el que toque tierra en Belice.
Mientras que el lunes 18 de noviembre, como depresión tropical se dirigirá a Campeche en donde tocará tierra a las 12 de la madrugada.