
Foto: Cortesía.
Indicó que ese viaje lo ha pospuesto varias veces por su agenda legislativa, pero ahora deja su escaño a su suplente Dunia Ludlow.
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador por Morena Gerardo Fernández Noroña anunció que solicitó licencia a su cargo a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre con motivo de un viaje que hará a Palestina, por lo que dejará su escaño a su suplente Dunia Ludlow.
En conferencia de prensa en la sede del Senado indicó que los Emiratos Árabes Unidos le entregará su boleto de avión costeado por la solidaridad que ha tenido con Palestina.
Aseguró que su viaje tiene el objetivo de conocer la situación que vive la región, ya que argumentó que la guerra que no ha cesado, y que mantiene la disputa por parte de Israel, y que hay miles de desplazados. Su agenda incluye reuniones con autoridades de Palestina y visitar asentamientos de refugiados.
Indicó que ese viaje lo ha pospuesto varias veces por su agenda legislativa, pero ahora deja su escaño a su suplente Dunia Ludlow.
El otrora presidente del Senado desmintió que haya solicitado licencia por otros temas polémicos, como los viajes que ha realizado en aviones privados para hacer giras de trabajo en el norte del país o que responda a cuestionamientos sobre la compra de su vivienda en Tepoztlán.
“No le veo mayor relevancia, voy a hacer muy cuidadoso y soy hasta sencillo, soy tan austero que no le doy grasa a los zapatos”, afirmó.
Incluso aclaró que él no se comprometió a donar su salario como senador para los damnificados de las lluvias en varios estados, ya que al solicitar licencia no percibe ningún salario como senador de la República. Incluso afirmó que en su cuenta de banco solo tiene 22 mil 303 pesos con 94 centavos.