
Foto: Cortesía.
El gobierno municipal de Apatzingán condenó enérgicamente cualquier acto que atente contra la vida, la paz y el bienestar de la población.
MICHOACÁN.- Asesinan a Bernardo Bravo Manríquez, empresario citricultor de la Tierra Caliente de Michoacán. Su cuerpo, Esta mañana hallaron su cuerpo con visibles huellas de tortura, en la zona rural de Apatzingán.
Bravo Manríquez, quien tenía 40 años, fue el único productor de limón que denunció las extorsiones del crimen organizado contra empacadores, exportadores y productores del llamado “oro verde”.
Fuentes oficiales confirmaron el crimen de quien también era esposo de Amelí Gissel Navarro Lepe, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.
“Lo hallaron a un costado de un rancho conocido como La Tinaja, en la carretera que comunica de Apatzingán a El Alcalde”, dijo a Excélsior una fuente policial.
El fin de semana, a través de sus redes sociales, Bernardo Bravo convocó a productores de limón a reunirse en el Tianguis Limonero este lunes, para impedir la presencia de personas encargadas de imponer precios a la fruta.
“Vamos tener comunicación directa con los empaques.
El próximo lunes no vamos a permitir el acceso a ningún corredor o coyote que esté poniendo precios por la fruta que no es de él”, dijo hace dos días mediante una videograbación en redes sociales.
Tras el hallazgo, el gobierno municipal de Apatzingán lamentó los hechos de violencia ocurridos contra el empresario del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez.
“Nos solidarizamos con él, con su familia y con todas las personas que día a día trabajan con esfuerzo y esperanza por el desarrollo de nuestra tierra”, escribió la administración local en un comunicado.
Además, condenó enérgicamente cualquier acto que atente contra la vida, la paz y el bienestar de la población.
“Como gobierno, pedimos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y justicia para quienes han sido víctimas”, indicó.