
Foto: Cortesía.
El peso mexicano reportó una fuerte caída después del Súper Martes en los Estados Unidos.
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió entre otros temas, a la situación del peso frente al dólar.
De esta manera, la mandataria señaló que la volatilidad del tipo de cambio con la que amaneció hoy la moneda nacional es consecuencia; sobre todo, de la elección en Estados Unidos, por lo que afirmó:
“No debe haber motivo para preocupación. Nuestra economía es muy sólida y fuerte. El peso ha estado estos días subiendo y bajando.
Los analistas hablan que la mayor influencia es por la elección en Estados Unidos; y por eso digo que no debe haber motivo para que tengamos preocupaciones”, comentó.
Ante los resultados del proceso electoral en nuestro país vecino que perfilan el triunfo de Donald Trump; la jefa de Estado señaló que habrá tranquilidad en los mercados.
El peso mexicano reportó una fuerte caída después del Súper Martes en los Estados Unidos; donde se llevaron a cabo las elecciones presidenciales y que hasta el momento le dan el triunfo de forma extraoficial al candidato republicano, Donald Trump.
Debido a esto, el dólar cotiza en 20.63 unidades, mientras que la divisa mexicana registra una pérdida del 2.68% frente al precio de referencia del lunes; después de debilitarse por la madrugada hasta 20.80 unidades, un nivel no visto desde agosto de 2022.