Restos de José José regresarán a México en un avión de la Fuerza Aérea

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Restos de José José regresarán a México en un avión de la Fuerza Aérea

El presidente de la República aseguró que también facilitarán Bellas Artes para el homenaje de José José

Redacción Zacatecas

   |  8 octubre, 2019

Restos de José José avión fuerza aérea

Los restos de José José regresarán a México en un avión de la Fuerza Aérea.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los restos de José José regresarán a México en un avión de la Fuerza Aérea.

Me informaron de esta solicitud y yo la autoricé siempre y cuando se lograra un acuerdo con los familiares. Nosotros no participaremos en la decisión que le corresponde a los familiares”, dijo.

López Obrador detalló que los familiares le pidieron a la Secretaría de la Defensa el apoyo para transportar los restos del cantante.

Además, se solicitaron el apoyo a las autoridades para rendir homenaje a José José en Bellas Artes.

“Todo el apoyo a los familiares, aquí sería la ceremonia. Me preguntaron si se podría utilizar Bellas Artes. Sí, claro que sí, les contesté”, detalló les presidente de la República.

López Obrador opinó sobre las diferencias entre los familiares del cantante y les pidió hacer “una tregua”.

Exhortar a que, si hay diferencia como en todas las familias, que hagan una tregua. Que se haga el homenaje y después puedan seguir con este asunto”, declaró.

 

Un cambio de planes

De acuerdo con la información que han revelado los hijos de José José, la idea es cremar el cuerpo de su padre en Estados Unidos. La mitad de las cenizas se quedaría en Miami y la otra mitad en México.

Sin embargo, el presidente pidió que se hiciera un cambio de planes en los restos de José José para que se enviara el cuerpo a México y después se cremara.

“Yo lo que puedo hacer es un llamamiento, un exhorto a los familiares porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos. Ya pertenece a muchos mexicanos. Ahora sí que es de dominio público, como la gente querida por los mexicanos”, refirió.

El presidente aseguró que respetarán la decisión de la familia. Sin embargo, le gustaría que se considerara el interés de la gente.

PODRÍA INTERESARTE:

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad