Profeco vigilará que existan ofertas reales en el Buen Fin 2019

Pese a que las autoridades prepararon una estrategia de vigilancia, la gente termina enloqueciendo.
Pese a que las autoridades prepararon una estrategia de vigilancia, la gente termina enloqueciendo.

La Profeco aplicará el “Quién es Quién de los Precios” durante el Buen Fin 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las grandes inconformidades en el Buen Fin es saber si realmente hay ofertas o se trata de un engaño publicitario. Para evitar esto, la Profeco desarrollo una estrategia para vigilar y atender denuncias ciudadanas.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que este año la Profeco aplicará el “Quién es Quién en los Precios” durante el Buen Fin 2019.

Con esta estrategia, el gobierno federal se compromete a que del 15 al 18 de noviembre existan ofertas reales.

NOTA RELACIONADA:

 

La estrategia de la Profeco en el Buen Fin 2019

Para garantizar que existan verdaderas ofertas y no se trate de una estrategia de subir precios en octubre y bajarlos en noviembre, la Profeco tiene una estrategia.

Desde hace meses, personal de la Profeco recorrió centros comerciales y creo una lista con más de 500 artículos y sus precios.

Con ello, cuando arranque el Buen Fin 2019 mantendrán vigilancia en los mismos centros comerciales y compararán la lista de productos.

NOTA RELACIONADA:

 

El operativo de la Profeco

Con el fin de garantizar ofertas y vigilar los comercios, más de mil 300 funcionarios de la Profeco participarán en la operación.

Durante los cuatro días del Buen Fin 2019 se instalarán 147 módulos donde hay más centros comerciales. Además, 323 brigadas recorrerán las zonas a pie.

El objetivo, explicó Sheffield Padilla, es que las quejas puedan conciliarse en el lugar. “En menos de 5 minutos se concilia 95% de los problemas del consumidor”.

 

Recomendaciones

Sheffield Padilla recomendó a la población que, antes de salir a comprar, hagan una lista con prioridades y especificaciones.

“Hagamos consumo razonado: compro lo que necesito y compro lo que puedo pagar”, refirió.