|  

El tiempo - Tutiempo.net

Buen Fin: se disparan robos de televisiones y celulares en 170%

El Buen Fin se realizará este año del 15 al 18 de noviembre.

Redacción Zacatecas

   |  11 noviembre, 2019

Buen Fin se disparan robos

Las televisiones y los celulares son lo más robado. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Buen Fin suele aprovecharse por compradores para hacerse, principalmente, de electrodomésticos en descuento. Sin embargo, también es una fecha aprovechada por amantes de lo ajeno.

Cada año, los usuarios en México aprovechan el fin de semana con mejores ofertas del año que, este 2019, se realizará del 15 al 18 de noviembre.

De acuerdo con ALTO México, durante esta peculiar temporada del año los robos de televisiones y celulares incrementan hasta 170 por ciento. De igual manera, el hurto de otros artículos aumenta exponencialmente.

Después de las pantallas y celulares, le siguen los robos a vinos y cigarros con un incremento de 134 por ciento. Le siguen los hurtos con un incremento de 100% en drones y videojuegos.

Otros artículos robados son los juguetes, con un incremento de 85% y la ropa con aumento de 50 por ciento.

 

Comercios, víctimas de robos, extorsiones y fraudes

De acuerdo con la firma que elabora estrategias para prevención y disminución de riesgos operacionales, las empresas están en riesgo durante el Buen Fin.

Debido a la dinámica de esta campaña, hay riesgo de que los negocios sufran robos, extorsiones y fraudes. Mientras que los usuarios son más propensos al robo y clonación de tarjetas.

Los lugares en la República mexicana donde hay un incremento en reporte de robos son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Jalisco.

 

¿Cómo operan los asaltantes en el Buen Fin?

Según la firma, los ladrones operan de diversas maneras para delinquir durante el Buen Fin: cambiando etiquetas, ocultando mercancía o asaltando en estacionamientos.

De los implicados, alrededor de 38% son mujeres y 62% son hombres. La edad de los criminales oscila, principalmente, entre los 18 y 57 años.

En esta época, aumenta sobre 35% la participación de menores de edad que participan en robos o asaltos relacionados con el Buen Fin.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.