

Claudia Sheinbaum en Tabasco | Foto: Cortesía
La mandataria electa acusa a grupos conservadores de buscar desestabilizar al país con llamados a la violencia.
TABASCO.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, lanzó un mensaje firme contra los grupos opositores que, aseguró, buscan provocar inestabilidad en el país e incluso solicitar apoyo del extranjero para intervenir en los asuntos internos de México.
Durante un encuentro público en Tabasco, Sheinbaum advirtió que “quienes quieren provocar alguna violencia, el pueblo de México dice: ¡No!”, destacando que la ciudadanía está comprometida con mantener la paz y rechazar cualquier acto de confrontación.
La mandataria electa también criticó a actores políticos que, afirmó, han pedido la intervención del expresidente estadounidense Donald Trump. “Cuando alguien que no tiene apoyo popular anda buscando apoyo en el extranjero para venir a intervenir en México, les decimos: México es un país libre, independiente y soberano. No somos colonia de nadie”, sostuvo.

Sheinbaum subrayó que no existe un distanciamiento entre su administración y la población: “Pueblo y gobierno somos invencibles cuando trabajamos juntos”. Además, enfatizó que su gobierno continuará guiándose por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Las declaraciones se dieron en el marco de recientes manifestaciones y llamados a la tensión por parte de sectores opositores. Sheinbaum reiteró que su administración mantendrá una línea de estabilidad y construcción de paz, rechazando cualquier intento de desestabilización política.