Evasión de impuestos, por encima de 500 mil millones de pesos al año

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Evasión de impuestos, por encima de 500 mil millones de pesos al año

Evasión de impuestos, por encima de 500 mil millones de pesos al año

Redacción Zacatecas

   |  2 octubre, 2019

Evasión de impuestos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, por evasión de impuestos, dejaban de ingresar a Hacienda hasta 500 mil millones de pesos al año.

López Obrador criticó que en administraciones pasadas se permitieran fraudes y “robos a manos llenas” que le costó miles de millones a México.

“Eso fue un mal sueño, como una pesadilla. Ahora no hay condonaciones. Aquí entre nos, están viendo con buenos ojos en el congreso el que se reformen el artículo 28 para prohibir las condonaciones”, declaró.

El presidente de la República explicó que, para cometer estos fraudes, se realizaron operaciones virtuales en despachos para defraudar.

“Aumentaron empresas fantasmas para evasión de impuestos. Eran empresas con domicilios fiscal terrenos baldíos, casas de personas humildes que ni sabían o trabajadores de empresas”, criticó.

 

Miscelánea fiscal

López Obrador resaltó que hay eficiencia en el SAT y las contribuciones son superiores al del año pasado.

“Queremos que no haya evasión fiscal, que todos cumplamos con nuestra responsabilidad de contribuir a la hacienda pública. Quienes traen cuentas pendientes que no se han puesto al corriente, lo están haciendo”, refirió.

En el caso de Diego Fernández de Cevallos, quien fue señalado por deber impuestos, refirió que ya dio la cara para ponerse al tanto.

 

Menos deuda en el gobierno

El presidente destacó que no financiaron el gasto con deuda. En la actual administración, aseguró, se financia con los ahorros por no permitir la corrupción y llevar un gobierno austero.

Detalló que en años anteriores, se ejercieron 3 mil millones de pesos en el gobierno. Mientras que, este año, se ejecutarán entre 800 millones y mil millones de pesos.

“Esto nos permite financiar los programas de Bienestar. Básicamente es eso. No es contratar deuda, es un acuerdo que se tiene”, celebró.

 

PODRÍA INTERESARTE:

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad