
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Emilio Lozoya es exdirector de Pemex y enfrenta cargos por lavado de dinero y soborno.
MÉXICO.- La primera audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue cancelada por presuntos problemas de salud.
Emilio fue trasladado la madrugada de este viernes de España a México por su extradición sin embargo, a la hora de realizar la revisión física se le encontró anemia desarrollada y problemas en el esófago.
Según informes al momento de que Lozoya fue ingresado al Reclusorio Norte, el Ministerio Público Federal (MPF); ordenó que se trasladara a un hospital para revisar su salud, ya que exámenes médicos preliminares mostraban anemia desarrollada y más complicaciones.
La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. Por lo que, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.
— FGR México (@FGRMexico) July 17, 2020
La primera audiencia estaba programada hoy al medio día en la Ciudad de México, sin embargo, por motivos de salud esta se canceló.
Aún no han determinado la nueva fecha, hora y lugar para reanudar el caso.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policíaca.
Esto hasta que se determine la fecha de la nueva audiencia.