Trasladan al hospital a Emilio Lozoya por problemas de anemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trasladan al hospital a Emilio Lozoya por problemas de anemia

Emilio Lozoya es el ex director de Pemex que recientemente fue extraditado a México desde España.

Redacción Zacatecas

   |  17 julio, 2020

Emilio Lozoya ex director de Pemex. | Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fue trasladado a un hospital ya que sufría de anemia y problemas en el esófago.

Esto se le detectó durante la revisión física que hace el perito médico, luego de que llegara a México tras su extradición desde España.

Se le detectó que tenía anemia desarrollada y problemas en el esófago, además de debilidad general en su salud.

A raíz de esto la familia de Emilio Lozoya solicitó que un médico privado lo revisara, confirmando así lo que encontró el perito médico de la FGR.

“En razón de lo anterior, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”, se comentó.

Emilio Lozoya fue trasladado directamente del Hangar de la FGR al hospital; ya que no se tienen registros del ingreso del ex director de Pemex al reclusorio Norte.

Sin embargo, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, comentó que Lozoya sí había llegado al centro penitenciario y luego al hospital.

Este traslado ya fue informado a los jueces que ordenaron su aprehensión; es por eso que ya solo queda esperar la determinación sobre las fechas en las que se realizará la audiencia correspondiente.

Con información de “Milenio

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad