|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cae presunto homicida que arrojó a joven de grúa y después la atropelló

Días después del asesinato, elementos policíacos encontraron la grúa la cual había sido abandonada; el presunto homicida dejó de ir al trabajo

Redacción Zacatecas

   |  15 noviembre, 2019

grúa-homicida
Cae presunto homicida que arrojó a joven de grúa y después la atropelló

ESTADO DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA), capturaron al presunto asesino de una joven identificada como Leticia. El agresor la arrojó desde la grúa aún con vida, para después atropellarla.

En julio de este año se viralizó un video en el que se observa el momento de la agresión y el asesinato. El chofer de la grúa bajó a la víctima de 28 años en plena Avenida del Canal, al estar en el piso la joven madre aún se movía; el homicida la arrolla con el pesado vehículo.

Testigos de la zona describieron a la víctima como una joven “veinteañera que vestía ropa formal como si fuera a trabajar”.

 

La investigación para encontrar al homicida

Días después del asesinato, elementos policíacos encontraron la grúa la cual había sido abandonada. Gracias a que el vehículo tenía rotulados de la compañía, pudieron dar con la empresa para continuar con las investigaciones.

El pesado vehículo pertenece a la empresa “Grúas Chavarría”, quienes facilitaron los nombres de los conductores que habían trabajado entre el 5 y 6 de julio, la madrugada del asesinato. El único chofer que ya no se presentó a trabajar fue Javier Salvador Morales Bañuelos.

Luego de cuatro meses, las autoridades pudieron dar con su paradero y lo arrestaron en el fraccionamiento La Trinidad. El presunto homicida se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde aún está por determinarse su situación legal.

 

La víctima

Esa noche del 5 de julio Leticia había ido a trabajar, ella era mesera en un lugar ubicado en Rodeo Santa Fe. Luego de terminar su turno, se dirigía a su casa en Tultitlán, ya le faltaba poco para llegar.

La familia de Leticia sabía que algo no estaba bien cuando su hija no llegó a dormir. De inmediato la buscaron en hospitales y finalmente la encontraron en un forense.

Tras el espantoso crimen, el padre de la víctima aseguró que le “arrancaron el corazón” cuando tuvo que acudir a la Semefo a reconocer a su hija y saber que era la misma persona del vídeo que circulaba en internet.

El padre de la joven madre reveló que su hija quedó irreconocible, tenía el rostro tan desfigurado por los golpes previos a su muerte; sin embargo, supieron que era ella por su cabello, algunas cicatrices de la infancia y la cicatriz de las cesáreas.

Los padres de Leticia exigen justicia, cuentan que era madre de dos hijos de 6 y 8 años. Ella era completamente responsable de ellos ya que no vivía con el padre de los niños.

El video difundido en redes sociales de su terrible muerte, muestra que el sujeto que la mató transitaba sobre Avenida del Canal, en una zona conocida como “El Tinaco”.

Finalmente la Fiscalía mexiquense ofreció hasta 300 mil pesos de recompensa por cualquier información que fuera de ayuda para encontrar al presunto feminicida.

 

El momento del asesinato:

Te podría interesar:

 

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.