|  

El tiempo - Tutiempo.net

Madre va a visitar al padre de su hijo y la mata

Fue a pasar unos días con su pareja y padre de su hijo; tenía una vida prometedora por delante para ella y su pequeño: nunca regresó.

Redacción Zacatecas

   |  2 septiembre, 2019

Madre-estrangulada

El presunto homicida fue detenido y está bajo investigación./Foto: Cortesía

PERÚ.-Una joven madre identificada como Joanna Da Silva y estudiante de contabilidad fue a visitar al padre de su hijo, no volvió a su casa ni a los brazos de su hijo de 11 meses porque fue estrangulada  este sábado por la madrugada a manos de el padre del niño.
La madre de 20 años se desplazó de Requena a Lima para un encuentro con su pareja Christopher “N”, con quien ya tenía aproximadamente dos semanas. Según declaraciones de los allegados de la víctima, ella regresaría este sábado.

El detonante

El agresor quería controlar la vida de la joven, por celos y los deseos de Joanna de regresar a su tierra para continuar con sus estudios, le hicieron reaccionar de esa brutal manera. 
 El hermano deJoanna cuenta que ella tenía el boleto de avión de regreso, pero su pareja no estuvo de acuerdo, quería que se quedara.
Además agrega el hermano de la víctima, que el mismo agresor le confesó el crimen.
” Yo hablé con él y me dijo que estaban discutiendo y se le pasó la mano”
Christopher “N” al ver que Joanna no respondía, la llevó al Hospital Cayetano Heredia sólo para que en el nosocomio, constataran la muerte de la joven madre.
De acuerdo al certificado de la necropsia, la víctima murió por asfixia debido al estrangulamiento pero además presentaba varios golpes.

Las consecuencias

Por el feminicidio, Christopher fue detenido y llevado al Departamento de investigación Criminal (DEPINCRI) para las investigaciones. El feminicida deja en la orfandad a su hijo de 11 meses.
Por su parte la familia de la víctima está buscando la custodia del pequeño, buscando apoyo en el Ministerio de la Mujer para que el padre de Joanna pueda quedarse con la tutela de su nieto.
El Ministerio de la Mujer se pronunció en el caso:

El cuerpo de Joanna regresó a su tierra apenas hace unas horas y las familia, amigos y la población de Requena exige justicia.
El-cuerpo-de-Joanna
Familia,amigos y la comunidad recibiendo el cuerpo de Joanna./ Foto: Cortesía
Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS__