Boda termina en tragedia en San Miguel de Allende

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los cuerpos de emergencia atendieron en el lugar a 25 personas y a cinco más las trasladaron a un hospital.

GUANAJUATO.- Una supuesta boda terminó en tragedia en San Miguel de Allende, Guanajuato; esto después de que se registró un fuerte incendio dentro de un salón de fiestas.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en el salón Hacienda de Los Arcángeles; ubicado detrás de la Plaza Real del Conde.

Según los primeros reportes, en el evento se encontraban más de 2 mil personas, quienes tuvieron que evacuar el lugar. De forma preliminar se reportaron cerca de 20 personas lesionadas, aunque se desconoce la severidad de sus heridas.

Una supuesta boda terminó en tragedia en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Foto: Cortesía.

Asimismo, en redes sociales se difundieron videos, captados por asistentes de la boda, donde se ve la magnitud de las llamas; así como la enorme columna de humo que se desprendió como consecuencia del fuego.

¿Por qué se iniciaron las llamas?

A través de un comunicado, emitido en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana comentó:

“A las 22:30 horas del día sábado 16 de marzo se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911; sobre un incendio en el salón de eventos ‘Hacienda Los Arcángeles’.

En dicho lugar se llevaba a cabo una boda, por lo que se activaron los protocolos con las direcciones de SSC y cuerpos de emergencia del municipio.

Al lugar arribaron de manera elementos de las direcciones de: Protección Civil, Policía y Tránsito del Municipio, así como elementos de: Bomberos y Paramédicos, para brindar el apoyo en dicha emergencia.

Una supuesta boda terminó en tragedia en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Foto: Cortesía.

A las 00:30 horas el incendio había sido sofocado en su totalidad; dicho incendio se debió por un supuesto corto circuito.

Los cuerpos de emergencia atendieron en el lugar a 25 personas y a cinco más las trasladaron a un hospital”, informaba el comunicado oficial.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • Dirígete a la puerta de salida que esté más lejos del fuego.
  • Aléjate lo más que puedas para no obstruir el trabajo de las brigadas de auxilio.
  • No abras puertas y ventanas, el fuego se extiende con el aire.
  • No uses los elevadores.
  • Ayuda a salir a los niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
  • Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua.
  • Corta los suministros de energía eléctrica y de gas.
  • Antes de abrir una puerta toca la perilla, manija o superficie de la puerta, si está caliente no la abras el fuego debe de estar detrás de ella.
  • Si se incendia tu ropa no corras, tírate al piso y rueda, de ser necesario cúbrete con una manta para apagar el fuego.
  • Si hay gas y humo, desplázate a rastras y de ser posible tapete la nariz y boca con un trapo húmedo.
  • No pierdas tiempo buscando objetos personales.
  • Si el fuego obstruye las salidas, tapa las rendijas con trapos húmedos y llama la atención sobre tu presencia para ser auxiliado a la brevedad.