¿Cómo será el clima hoy 27 de abril de 2024 en Zacatecas?

Foto: Conagua
Foto: Conagua

Con temperaturas máximas de 26° C y mínimas de 9° C, este es el clima pronosticado para Zacatecas hoy sábado 27 de abril de 2024.

ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cómo será el clima de hoy 27 de abril de 2024 en Zacatecas.

Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en Zacatecas, por la mañana, tendremos la presencia de cielo parcialmente nublado sin presencia de lluvias.

El ambiente por la mañana es frío, aunque por la tarde se irá tornando a cálido.

Los vientos serán de dirección variable, con velocidad promedio que va de los 15 a 30 km/h. Sin embargo, habrá rachas de viento que tendrán velocidades de 70 a 90 km/h.

Con temperaturas máximas de 26° C y mínimas de 9° C, este es el clima pronosticado para Zacatecas hoy sábado 27 de abril de 2024.

Clima en México hoy 27 de abril de 2024

Para este sábado, la interacción entre el frente frío No. 48 y una línea seca sobre el norte y noreste mexicano respectivamente, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán rachas de viento de 70 a 90 km/h en Sonora y Chihuahua, de 60 a 80 km/h en Durango, así como de 50 a 70 km/h, lluvias, chubascos, descargas eléctricas, bancos de niebla matutinos y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que, en las costas de Tamaulipas y Veracruz, prevalecerá el evento de surada con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura. Por otra parte, canales de baja presión en el interior del país, aunados a la afluencia de aire húmedo procedente de ambos litorales, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, centro y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.