En busca de justicia: Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa instalan plantón frente a Palacio Nacional

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los manifestantes exigieron reunirse con el presidente antes de las elecciones del 2 de junio, mostrando su determinación por buscar justicia para sus hijos desaparecidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este viernes 26 de abril, familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y alumnos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” colocaron un plantón frente a Palacio Nacional en Ciudad de México, en un acto de protesta por la falta de avances en el caso de la desaparición ocurrida en septiembre de 2014.

Casi una década después de los lamentables sucesos, los manifestantes realizaron una marcha, como cada mes, partiendo desde el Ángel de la Independencia hasta llegar al Zócalo capitalino.

Una vez en la Plaza de la Constitución, un camión de carga llegó al lugar con tarimas y tubos para armar el plantón. Fue ahí donde los familiares de los normalistas permanecerán en busca de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Plantón de los Normalistas y familiares de Ayotzinapa

Con la ayuda de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, se montó una carpa. Anunciaron que el plantón se mantendrá hasta el próximo 30 de abril, fecha en la que participarán en la marcha por el Día Internacional del Trabajo.

Emiliano Navarrete, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, expresó su descontento por la falta de respuesta por parte del Ejecutivo federal, quien se comprometió a resolver el caso y aún no ha concretado un encuentro.

Por su parte, Melitón Ortega, padre de otro normalista desaparecido y vocero del movimiento de Ayotzinapa, afirmó que continuarán luchando por justicia, independientemente de los resultados electorales. Declaró que el plantón permanecerá hasta el próximo martes 30 de abril.

Los padres de los estudiantes desaparecidos han iniciado una jornada de protestas para ser recibidos por el presidente López Obrador. Esperan lograr un diálogo que conduzca a avances en el caso.

AMLO, por su parte, ha indicado que recibirá a los padres el 3 de junio, un día después de las elecciones. Busca evitar que el asunto sea utilizado con fines políticos.

Las vallas metálicas colocadas alrededor de Palacio Nacional han generado polémica. AMLO ha afirmado que su propósito es proteger el edificio ante posibles provocadores.

Los manifestantes exigieron reunirse con el presidente antes de las elecciones del 2 de junio, mostrando su determinación por buscar justicia para sus hijos desaparecidos.