Rescatan a una mujer rusa que fue privada de su libertad en un viaje de Monterrey a Reynosa

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La desaparición fue el 14 de marzo y la denunció su marido.

TAMAULIPAS.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que la mujer rusa se reportó como secuestrada en un viaje de Monterrey a Reynosa; ya la rescataron.

“Derivado del trabajo coordinado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas; aproximadamente a las 23:00 horas del día 16 de marzo del presente año, rescataron a la ciudadana de origen ruso.

La femenina se encuentra en buenas condiciones de salud y las autoridades llevan a cabo las diligencias correspondientes”, se detalló en un comunicado.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que la mujer rusa se reportó como secuestrada en un viaje de Monterrey a Reynosa; ya la rescataron.
Maria Rigovich, de 23 años. | Foto: Cortesía.

De la misma manera, Jorge Luis Cuéllar titular de la recién creada Vocería de Seguridad de Tamaulipas; confirmó que el departamento encargado de llevar a cabo las investigaciones es personal de la unidad antisecuestro.

“Las autoridades ya se están haciendo cargo del caso, la Unidad Especializada del Combate al secuestro es la encargada; se están haciendo los procedimientos y protocolos con respecto a este tema.

No podemos dar más detalles, podría afectar la investigación y podría poner en riesgo la seguridad de la persona.

Esperemos que pronto se resuelva el caso y una vez que se resuelva podemos dar a conocer el reporte final”.

El operativo se realizó en Reynosa y zonas vecinas a la ciudad. Por lo que medios moscovitas han identificado a la desaparecida como Maria Rigovich, de 23 años, y que salió de México a Nuevo León.

El secuestro lo denunció su marido

Cabe señalar que la desaparición fue el 14 de marzo y la denunció su marido.

Por su parte, la embajada de Rusia en México agregó que la mujer estando en Nuevo León se dirigió a Reynosa en un vehículo e iba acompañado de unos conocidos de origen mexicano.

“La embajada ya está en contacto con las autoridades policiales locales, así como con el marido de la mujer rusa secuestrada”.