Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio: Fomentan cultura de paz y baile

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

“Nosotros le cantamos a esa cultura de paz, que busca equilibrio de cuerpo mente y alma”, dijo la agrupación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 39 años en la escena musical, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio; pone en práctica su lema de “paz y baile” en sus conciertos y también en sus letras.

Actualmente la agrupación se inspiran en crear temas que enaltecen las tradiciones del país, tanto medicinales como sociales.

“Hay que regresar a lo básico y despertar al barrio para que retome toda esa sabiduría ancestral.

Nosotros le cantamos a esa cultura de paz, que busca equilibrio de cuerpo mente y alma; sobre todo en una sociedad enferma en la que las tendencias nos llevan a sonidos y letras machistas; llenas de discriminación y violencia, pero sobre todo exaltan el materialismo”; detalló Roco Pachukote, líder del grupo.

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio; pone en práctica su lema de “paz y baile” en sus conciertos y también en sus letras.
Foto: Cortesía.

De esta manera, para el músico es importante agradecer lo que somos y tenemos, como en su tema “Música Guerrera”; y ya preparan letras similares para que vean la luz este año.

Por ahora, se concentran en su espectáculo “Noches de Kumbala” el cual llegará al Teatro Metropólitan el próximo 8 de junio; con el fin de complacer a los fans de todas las edades.

“El año pasado tocamos en el Teatro Diana, de Guadalajara, y nos encantó el ambiente.

Al principio la gente se estaba quejando de cómo tocaríamos ahí, porque no iban a poder bailar; pero ese día lo hicieron y lo mejor es que iban muchos niños y gente adulta que pudo disfrutar del show; sin estar 10 horas parado en el Zócalo o en un festival”, explicó el músico.

De la misma manera, con este concepto, apelan a la nostalgia de sus inicios en la industria musical; cuando tocaban en lugares más pequeños como el Teatro Blanquita, El Salón Los Ángeles o el California.

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio; pone en práctica su lema de “paz y baile” en sus conciertos y también en sus letras.
Foto: Cortesía.

Recuerda que en estos lugares, la energía era diferente al tener al público tan cerca. Además, será un espectáculo único, porque le darán espacio a canciones que casi no tocan mucho; mezclándolas con los clásicos que nunca faltan.

“También queremos regresar a estos teatros que son tan bellos y que tienen poca actividad.

Por ahora sólo estaremos aquí en la CDMX y en Guadalajara, pero la idea es llevar esta idea a más recintos de todo el país; porque es importante reafirmar el vínculo humano de los conciertos que sólo se experimenta en un lugar pequeño”, afirmó.