Marcos Rodríguez, le da vida a la madera con su arte

A través de fotos y de varios videos en distintas redes sociales como TikTok, él se dedica a compartir su talento con otros.

ZACATECAS.- Nuestro estado está lleno de gente prodigiosa que pone, muy en alto, el nombre de Zacatecas y una de esas personas que tienen tanto que contarnos y que tiene mucho que enseñar es el artesano carpintero Marcos Rodríguez Acosta de 32 años.

Él es un artista que tenemos de cerca, con su taller en Villas de Guadalupe, en Guadalupe, Zacatecas. Lugar donde ocurre la magia, pues a través de sus manos y herramientas podemos ver cómo transforma un trozo de madera y le da vida.

Y sobre todo gusta mucho de darle forma a lo que sus clientes le piden y si usted tiene ahí un trabajito para pedirle lo puede contactar en el siguiente número: 492 224 4933

Entre su obra podemos encontrar desde bastones, figuras con motivo prehispánico, juguetes tradicionales como carros de madera y toros tallados, calaveras y lo que sea que su imaginación y la madera le permitan hacer.

Quien lo conozca de cerca sabrá, que Marcos a menudo puede pasar horas en el patio de su casa, su espacio de trabajo, el cual ha adaptado como su taller. Así entre distintas herramientas como navajas, y un pirografo, se le puede ver absorto transformando la superficie de la madera en algo nuevo.

Entre dibujos sobre madera y trabajos que pareen antiguos tótems de algún pueblo de ensueño, podemos ver un poco del imaginario de este autor que incluso ha llevado su arte afuera del país, exportándolo a Rusia, Argentina y Estados Unidos.

Sobre la pieza que mandó a Rusia cuenta que le encargaron un bastón con un guerrero Jaguar y demás motivos prehispánicos, los cuales tuvieron la suerte de pasar las fronteras y llegar a Rusia.

Y la misma historia ha sido con sus piezas que han llegado a Argentina y Estados Unidos, en las que distintos turistas han mostrado su interés en hacerse con una pieza que les hacen sentir que se llevan un puñito de Zacatecas con ellos.

Un arte de familia

Bien dicen que el mejor maestro es el ejemplo y Marcos Rodríguez, cuenta que su amor por trabajar la madera viene del oficio de su padre, a quien solía ver realizando este tipo de trabajos. Desde chico le maravillaba la posibilidad de convertir algo como un pedazo de madera en lo que sea que imaginara en su cabeza.

Imitándolo y aprendiendo de su padre, fue que nació su gusto por este oficio que él ha convertido en arte, y su amor por él es tanto que inclusive recuerda cuál fue su primera artesanía, un combi que realizó para él.

Y es que algo que marca a Marcos es su gran pasión por los coches, en específicos los de la Volkswagen, sobre los que ha realizado más de una pieza.

La cuestión es que, ese coche que había hecho solo para él, no pasó desapercibido, pues pronto, sus amistades admiraron su obra, diciéndoles que a ellos les gustaría mucho tener un coche igual al que tenía él.

De esa manera, fue que ganó la confianza en que sí era posible el que él bien pudiera vivir de vender las cosas que fabricaba.

Gracias a que la gente empezó a recomendar su trabajo fue que un conocido de su amigo le pido que le tallara un coche Safarí, y fue a partir de ahí que empezó a hacer las cosas con más seriedad, dejando volar su imaginación y promocionando su arte en redes sociales.

A través de fotos y de varios videos en distintas redes sociales como TikTok, él se dedica a compartir su talento con otros.

Gracias a su trabajo duro y carisma, Marcos ha conseguido llevar sus obras a varias latitudes del mundo, entre ellas ha mandado su obra hasta Argentina, Estados Unidos, en específico a lugares como Chicago y Texas.

Toda su vida se puede decir que ha creado, pero como artista, podemos decir que lleva nos 7 años, dedicándose activamente a crear sus artesanías, esperemos que más años vengan y que alcance más reconocimiento. Pero por lo pronto, tenemos un nombre más para engrosar la lista de zacatecanos de los que nos podemos sentir orgullosos.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado