
Foto: Cortesía.
El presidente reiteró que se ha dejado claro que ningún país extranjero puede interferir en los asuntos que solo corresponden a los mexicanos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de las tensiones que se dieron hace algunos días entre el gobierno federal y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el presidente, Andrés Manuel López Obrador celebró que tanto el diplomático como Estados unidos; ya no estén opinando sobre la reforma al Poder Judicial.
Al respecto, el mandatario externó que el silencio sobre el tema es un acto de prudencia de parte del embajador originario de Texas; esto después de que hace días causaron revuelo sus palabras en torno a la reforma ya antes mencionada.
Asimismo, López Obrador, declaró que de igual forma el hecho de que el gobierno estadunidense ya no haga mención de la iniciativa; para él es un signo de “una política de responsabilidad” que enriquece la relación entre ambas naciones.
“Pues no ha habido comunicación, pero no están rotas las relaciones, creo que el hecho de que ellos; ya no estén opinando sobre el tema de la reforma judicial en México, lo veo como una política de responsabilidad, de prudencia; porque en efecto, no ha pasado una semana y no hay declaraciones sobre el tema y nosotros celebramos eso”, apuntó.
Aunado a lo anterior y el presidente reiteró que se ha dejado claro que ningún país extranjero de cualquier signo político o ideológico; puede interferir en los asuntos que solo corresponden a los mexicanos.
Cabe recordar que apenas la semana pasada, López Obrador anunció que pausó las relaciones con las embajadas tanto de Estados Unidos como de Canadá; por las declaraciones de sus embajadores en torno a la reforma del Poder Judicial.