Zacatecanos en el CART

El pasado sábado en el Cortijo “Las Cañadas” en Zapopan, Jalisco llegó a su final el I Curso del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) impulsado por “Casa Toreros” siendo Pablo Moreno y Juan Pablo Corona los principales impulsores de este proyecto. Durante 8 semanas se llevó a cabo un interesante Curso con la presencia … Leer más

El pasado sábado en el Cortijo “Las Cañadas” en Zapopan, Jalisco llegó a su final el I Curso del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) impulsado por “Casa Toreros” siendo Pablo Moreno y Juan Pablo Corona los principales impulsores de este proyecto.

Durante 8 semanas se llevó a cabo un interesante Curso con la presencia de 60 novilleros de diferentes países y cuya parte artística estuvo a cargo del MT español, Juan José Padilla.

Excelente natural de Carim en una clase del CART.

Al concluir el festejo sabatino y en donde por cierto triunfó un chaval de Aguascalientes de nombre José Miguel Arellano, Padilla consideró el CART como una grata experiencia y un futuro halagador.

“Fueron semanas muy intensas en donde los alumnos mostraron una gran disposición y disciplina aprovechando cada una de las materias que se les impartieron no solo en el aula sino en las plazas de “tienta” de diversas ganaderías.”

Recordó el maestro jerezano que uno de los aspectos en donde se trabajó con mucha intensidad fue en lo referente a las clases/conferencias donde se les impartieron conceptos referente a los valores humanos, ética, el respeto y la disciplina.

Cabe recordar que una mujer y un caballero de Zacatecas fueron alumnos de la I Generación del CART, se trata de Adriana González Veyna y César Carim López Pacheco.

César Carim, Alumno zacatecano del CART.

A su regreso a la tierra que los vio nacer hubo coincidencias al afirmar que ser alumnos del CART fue una extraordinaria experiencia , enseñanzas irrepetibles y vivencias plenas de emoción.

“Los maestros que tuvimos dieron lo mejor de ellos y corresponde a nosotros seguir en este camino de enseñanzas y aprendizaje “, expresaron Adri y César quienes ya en su tierra continuarán luchando por abrirse camino siendo César el más expresivo y contundente al manifestar que será una figura del toreo.

El pase natural en la interpretación de Adri Veyna.

¡Oleé!

¡Hasta el próximo lunes!




Más noticias


Contenido Patrocinado