¿Y los resultados?

Están por cumplirse dos años de que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República y los resultados positivos que ofreció durante su campaña -y que sigue ofreciendo desde el atril de las mañaneras- siguen brillando por su ausencia. Cierto, este 2020 ha sido un año por demás complicado. Pero, aunque pudiera utilizarlo … Leer más

Están por cumplirse dos años de que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República y los resultados positivos que ofreció durante su campaña -y que sigue ofreciendo desde el atril de las mañaneras- siguen brillando por su ausencia.

Cierto, este 2020 ha sido un año por demás complicado.

Pero, aunque pudiera utilizarlo de excusa para justificar el derrumbe económico (que ya comenzaba en 2019), no le alcanza para dar cuenta de otros fracasos como el que tiene en materia seguridad pública.

Si el ritmo de homicidios dolosos en México se sostiene -y, en verdad, no se ve cómo eso no vaya a suceder- una vez más se romperá récord este año, con una cifra similar, pero superior, a la del 2019: 35 mil 588 víctimas. Aunque hay quien calcula que el número rondará los 40 mil asesinatos.

A octubre pasado, tras 22 meses de su gestión, han ocurrido 68 mil 649 homicidios dolosos.

Con el mismo número de meses con Calderón hubo 23 mil 250 y con Peña Nieto 34 mil 71. Si se mantienen las cosas como van, el año que viene se habrán superado todos los homicidios ocurridos durante el sexenio de Felipe Calderón. Así de grave está la situación. El problema es que 48 meses no han bastado para definir por fin una estrategia.

En Seguridad, como en la mayoría de los temas importantes para el país, el gobierno federal sigue yendo a la deriva, demostrando un día sí y otro también, que una cosa es señalar siendo oposición y otra muy distinta es gobernar al país.
¿Alguien recuerda que, según el presidente bastaba con hablar con las mamás de los delincuentes para acabar con la guerra?

¿No fue López Obrador a hacer lo propio con la mismísima madre de Ovidio Guzmán?

¿Dónde están los resultados? Hace 727 días que es presidente, pero López Obrador sigue actuando como si siguiera en campaña, a punta de puras promesas. Los mexicanos llevamos dos años esperando que, todo cuanto nos ofreció, se cumpla.

En cambio, cada día, lo que tenemos son nuevas promesas. La única diferencia es que, de diciembre de 2018 a la fecha, también tenemos un montón de excusas y pretextos para no cumplir.

*Central de Colaboraciones Solidarias




Más noticias


Contenido Patrocinado