Vips y Punto Final

Pablo Torres Corpus.
Pablo Torres Corpus.

Fui cliente asiduo, hasta tres veces por semana comía ahí. Pero, por razones desconocidas el servicio empezó a mermar.

A finales de 2022 este restaurante y tienda ubicado en la avenida González Ortega en la capital zacatecana, anunció su cierre, hay muchas voces al respecto, muchos achacaban la despedida directamente a las crisis económica, de seguridad que vivimos y a las altas rentas.

Claro que estamos viviendo crisis económica, de seguridad y que las rentas en el centro son carísimas; pero el quiebre de esta franquicia no tiene un sólo factor, la empresa también es corresponsable.

Fui cliente asiduo, hasta tres veces por semana comía ahí. Pero, por razones desconocidas el servicio empezó a mermar, lo primero que noté, fue que las meseras dejaron de utilizar tabletas electrónicas para volver al bloc de notas.

Después se notó la reducción de personal, se tardaban en atender, servir y hasta para cobrar. Aún así los alimentos eran promedio y a precio regular, aunque no económico, había higiene y estacionamiento gratis en el consumo.

Al poco tiempo fue la falta de higiene, primero en las mesas, luego en los baños, donde a veces no había agua pero sí bichos rastreros muertos.

Luego el bajón fue en la cocina, los menús no estaban completos y quienes acudíamos por la comida del día a veces nos cambiaban el postre del día por galletas.

Posteriormente y tal vez por el estrés el trato era cortante; en mi caso, la gota que derramó el vaso para dejar de acudir fue la falta de higiene en los baños y el cobro del estacionamiento aún con consumo. No había quién llevara cubiertos, pero siempre quién cobrara el estacionamiento.

Mientras las deficiencias aumentaban, los clientes disminuían, aún así el promedio de mesas era de regular a bueno, los lunes por la mañana y las tardes entre semana seguía siendo punto de encuentro de decenas de zacatecanos. La afluencia no era plena pero si buena.

No hago cuentas alegres, pero en lo personal también creo que influyó la apertura de pequeños o medianos restaurantes locales en el centro histórico, cuando dejé de acudir a Vips, encontré un pequeño restaurante llamado “Deli Garden”, cuyos propietarios son chefs zacatecanos, con comida hecha al día, más económica y mejor trato.

PUNTO FINAL

También los hay que se enojaron cuando llegaron y se quejan por que se van.

@torrescorpus




Más noticias


Contenido Patrocinado