Talento zacatecano

El talento zacatecano es reconocido en el mundo, en distintos ámbitos, niveles, materias y trabajos, pero sin duda una cuestión que nos debe poner a reflexionar es que, si en el mundo se les reconoce, ¿por qué aquí en el estado, buscamos a “personas de paso” que vengan a decirnos cómo hacer las cosas? Cuando … Leer más

El talento zacatecano es reconocido en el mundo, en distintos ámbitos, niveles, materias y trabajos, pero sin duda una cuestión que nos debe poner a reflexionar es que, si en el mundo se les reconoce, ¿por qué aquí en el estado, buscamos a “personas de paso” que vengan a decirnos cómo hacer las cosas?

Cuando un pueblo elige gobierno, este tendría por función elemental buscar a las y los mejores en su ámbito, y que tengan la capacidad del trabajo en equipo, para lograr dar los mejores resultados, pero sobre todo fortalecer las acciones del gobierno con creatividad e inteligencia.

En días pasados, la Organización Mundial de la Salud (OMS), para apoyar las investigaciones sobre Covid-19, incluyó en su base de datos un artículo de investigación que agrupó y ordenó de manera sistemática más de 12 mil artículos científicos publicados entre 1970 y 2020, lo que genera la posibilidad de que, en investigaciones sobre el Covid-19, se optimicen los tiempos, y con ello, la obtención de mejores y más rápidos resultados en cualquier acción que se realice al respecto.

Para los zacatecanos es de gran orgullo saber que un paisano participó en colaboración con otros tres investigadores en la realización del artículo antes señalado. José Ricardo López-Robles posee distintos grados académicos, siendo el más destacable; su doctorado en Ingeniería, con especialidad en Inteligencia Artificial. Además, colabora desde hace años con distintas Universidades, Centros de Investigación, gobiernos y Agrupaciones Empresariales en la definición de estrategias industriales y de innovación para sectores estratégicos, tanto a nivel nacional, como internacional.

Al igual que José Ricardo, hay muchos otros talentos zacatecanos en otros estados y en el mundo que están dispuestos a sumar sus conocimientos, contactos e ideas para construir un mejor futuro para nuestra región. Hasta hoy, nadie nos habíamos planteado la oportunidad que representa la suma de esfuerzos, y si algo nos ha dejado claro el Covid-19, es que tenemos que estar más unidos que nunca.

Reflexionemos sobre la idea de tener el apoyo de personas comprometidas con nuestra tierra, que aporten nuevas ideas, pero sobre todo tiendan y dinamicen redes que permitan potenciar y posicionar a Zacatecas a nivel nacional e internacional.

Tanta ciudadanía cuanto sea posible, tanto gobierno cuanto sea necesario.




Más noticias

Alejandro Enriquez Suárez
Alejandro Enriquez Suárez
Alejandro Enriquez Suárez
Alejandro Enriquez Suárez
Alejandro Enriquez Suárez

Contenido Patrocinado