Si dudas … no lo hagas

Gerardo Luna Tumoine.
Gerardo Luna Tumoine.

El ser humano por naturaleza vive en constante búsqueda, su interior es insaciable, nunca está conforme con lo que tiene, siempre está añorando aquello que no tiene. Se la pasa quejándose, lamentándose y más aun investigando y creando salidas y soluciones a diversas situaciones que muchas veces están fuera de su alcance o simplemente no … Leer más

El ser humano por naturaleza vive en constante búsqueda, su interior es insaciable, nunca está conforme con lo que tiene, siempre está añorando aquello que no tiene. Se la pasa quejándose, lamentándose y más aun investigando y creando salidas y soluciones a diversas situaciones que muchas veces están fuera de su alcance o simplemente no las tienen o son falsas. Las personas que así viven, hacen que la felicidad y sus actitudes dependan de estos vacíos que no han llenado, pareciera que quieren hacer vida este principio: “eres lo que piensas o tienes”.

 

Es más fácil pensar en lo que no se tiene y  no en lo que hace falta, así sea poco o mucho. Centramos la atención en los vacíos y carencias, convirtiéndolos en indispensables para sentirnos realizados, dejando todo lo demás que poseemos a un lado. Muchas veces en esa búsqueda angustiosa, dejamos ir lo valioso que ya teníamos, porque se nos va la vida buscando quizás una solución donde no la hay, o no depende de nosotros, queriendo encontrar algo que tal vez no está y esperando lo que posiblemente nunca vendrá.

 

Nos morimos estando vivos, se nos van los mejores años y nos perdemos de mil cosas por no valorar y cuidar lo precioso que poseíamos, por ejemplo cuando somos niños queremos llegar rápido a los 18 años, y cuando acordamos ya tenemos 40 cumplidos, tan solo porque fijamos toda nuestra atención en aquello que carecíamos.

Es bueno tener sueños y luchar por ellos, pero no podemos desgastarnos y olvidarnos de lo que poseemos, hay que aprender a ser feliz con lo grande y lo pequeño. Si las cosas tienen solución, no hay porque angustiarse y perder la paz, trabajemos con ahínco por poderlo arreglar. Pero si aquello no tiene otra salida o no se puede solucionar, tampoco hemos de echar todo por la borda y renunciar a nuestra felicidad. Hay todavía mucho por hacer y por soñar construyamos nuevas ilusiones, busquemos nuestra realización personal, pero basada en realidades, analizando nuestras habilidades y debilidades. Hay que aprender a aceptar que tenemos limitaciones y no convertirlas en bloqueos mentales y frustraciones, todas las personas en el mundo tienen cosas que pueden y no pueden hacer o tener, o en otras palabras, no todos somos buenos para todos, tenemos muchos talentos, simplemente que reconocerlos y cultivarlos, para así no vivir alimentando vacíos, traumas, amarguras y decepciones.

 

Si eso que nos hace falta, nos impide ser felices, pensemos en todo lo grande y bello que poseemos y en lo que sentiríamos si de repente por centrar la atención en las carencias y limitaciones, lo perdemos. Hay muchos que desearían tener una mínima parte de lo que tenemos, valorémoslo y disfrutémoslo, superémoslo, ¡Claro que podemos!

 

Y si dudas, mejor no lo hagas o no lo intentes …

 




Más noticias


Contenido Patrocinado