|  

Sensibilización de nuestra madre tierra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gerardo Luna Tumoine.

Acabamos de celebrar el Día de la Tierra de 2021, debemos hacer conciencia y practicar la concientización de una realidad grave, por eso invito a todos mis paisanos para que vean tanto los desafíos como las oportunidades que tenemos ante nosotros en este planeta azul que compartimos. A menudo bromeo diciendo que la luna y las estrellas se ven hermosas, pero si alguno de nosotros intentara vivir en ellas, seríamos miserables. Este planeta nuestro es un hábitat delicioso. Su vida es nuestra vida, su futuro es nuestro futuro. De hecho, la tierra actúa como una madre para todos nosotros.

Como niños, dependemos de ella. Frente a problemas globales como el efecto del calentamiento global y el agotamiento de la capa de ozono, las organizaciones individuales y las naciones individuales están indefensas. A menos que trabajemos todos juntos, no se podrá encontrar ninguna solución. Nuestra madre tierra nos está enseñando una lección de responsabilidad universal.

Tomemos como ejemplo el tema del agua. Hoy, más que nunca, el bienestar de los ciudadanos en muchas partes del mundo,

Pero sobretodo de nuestro estado de nuestro entorno como municipio de Zacatecas, especialmente de las madres y los niños, corre un riesgo extremo debido a la crítica falta de agua, saneamiento y condiciones higiénicas adecuadas.

La interdependencia es una ley fundamental de la naturaleza. La ignorancia de la interdependencia ha herido no solo a nuestro entorno natural, sino también a nuestra sociedad humana. Por lo tanto, los seres humanos debemos desarrollar un mayor sentido de la unidad de toda la humanidad. Cada uno de nosotros debe aprender a trabajar no solo para sí mismo, su familia o su nación, sino también para el beneficio de toda la humanidad.

Para que nuestro planeta se sostenga, la educación ambiental y la responsabilidad personal deben crecer y seguir creciendo. El cuidado del medio ambiente debe ser una parte fundamental de nuestra vida diaria.

En este Día de la Tierra, comprometámonos todos a hacer nuestra parte para ayudar a marcar una diferencia positiva en el medio ambiente de nuestra única casa común, esta hermosa tierra.

Hay que recordar que la igualdad y la unidad es la convergencia de distintos, somos miembros de un planeta donde la inclusión la tolerancia, la no discriminación y el respeto son la fortaleza de nuestra vida diaria.

Don`t copy text!