Realmente Talento Zacatecano

¡Por fin! Después de años luchando por el reconocimiento y el apoyo al talento zacatecano, los nuevos gobiernos nos presentan escenarios donde el talento local ocupa posiciones relevantes para el futuro de nuestra región. De acuerdo con el Censo 2020 del INEGI, Zacatecas se ubica en el lugar 26 en cuanto a cantidad de habitantes, … Leer más

¡Por fin! Después de años luchando por el reconocimiento y el apoyo al talento zacatecano, los nuevos gobiernos nos presentan escenarios donde el talento local ocupa posiciones relevantes para el futuro de nuestra región.

De acuerdo con el Censo 2020 del INEGI, Zacatecas se ubica en el lugar 26 en cuanto a cantidad de habitantes, es decir, Zacatecas tiene un millón 622 mil138 habitantes, cifra que refleja el potencial de nuestro Estado.

La importancia de fomentar y apoyar el talento local, no solo radica en la idea de generar una cantera que nos permita ser competitivos en el futuro, si no en el hecho de que nadie va a querer más a Zacatecas que los zacatecanos o zacatecanas por naturaleza o por convicción.

Si bien la condición de local no es una característica determinante de compromiso y voluntad para promover el desarrollo de Zacatecas, sí que es una condición de participación y responsabilidad, atendiendo al arraigo histórico, familiar y social.

En este sentido, estamos viviendo tiempos complejos, en los que las características positivas y negativas de las figuras públicas suelen resaltar más de lo que se podría esperar en otros momentos, lo que debe ser visto como una oportunidad para poner en valor ese sentimiento de pertenencia que se necesita para hacer crecer nuestra región en todos los sentidos.

Por ello, toca apostar por el talento local, reconocer la oportunidad que se tiene para sentar un precedente real y coherente; así como el hecho de que no habrá mejores agentes, que aquellos que creen y saben que su mente y corazón deben estar alineados en Zacatecas.

Enhorabuena a los gobiernos que apuestan por el talento local, que generan una cultura de compromiso por nuestra región, pero, sobre todo brindan la oportunidad a las personas que creen en Zacatecas.

Finalmente, desde Inteligencia y Estrategia estaremos atentos a lo anterior, y seguiremos apoyando los tejidos empresariales locales, al talento zacatecano y aplicando inteligencia y estrategia a todas nuestras actividades. Hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales en @rlopezrobles.

 

[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado