Quantum: Industria inteligente y enlazada localmente

José Ricardo López-Robles.
José Ricardo López-Robles.

Zacatecas es un estado que se distingue por su historia, recursos, localización, pero especialmente por el talento de sus personas que, día a día, buscan dinamizar estrategias inteligentes que promuevan la innovación y el encadenamiento local como base del futuro. Sin lugar a duda, tanto en tiempos de calma como de crisis, resulta necesario reconocer … Leer más

Zacatecas es un estado que se distingue por su historia, recursos, localización, pero especialmente por el talento de sus personas que, día a día, buscan dinamizar estrategias inteligentes que promuevan la innovación y el encadenamiento local como base del futuro.

Sin lugar a duda, tanto en tiempos de calma como de crisis, resulta necesario reconocer el talento y apoyar todas las iniciativas que surjan del mismo, llegando a establecer una serie de hojas de ruta que permitan coordinar a los agentes públicos y privados en el despliegue de acciones alineadas con la realidad y oportunidad de nuestro estado, independientemente del horizonte temporal.

En este sentido, destaca Quantum: Ciudad del Conocimiento, proyecto impulsado por el Gobierno de Zacatecas a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), que tiene por objetivo la creación de dinámicas que permitan a los agentes académicos, científicos, empresariales, públicos y sociales desarrollar acciones orientadas al desarrollo integral de Zacatecas, desde el apoyo al talento y el encadenamiento local.

La presencia de agentes relacionados con sectores claves para Zacatecas, y para México, hacen de Quantum un vehículo ideal para promover la reconversión de los tejidos empresariales existentes en la región, de manera ágil e inteligente. Lo anterior, siempre y cuando seamos capaces de establecer acciones que marquen una diferencia con respecto a otras regiones, posicionando así a Zacatecas, como un agente referente en términos de investigación, desarrollo e innovación a nivel regional, nacional e internacional.

Aprovechemos la coyuntura, y haciendo uso inteligente de los recursos y capacidades de nuestro estado, pongámonos manos a la obra, apostando por el talento local y el encadenamiento productivo, a través de la utilización de espacios como Quantum, pensando en Zacatecas, y en la responsabilidad que tenemos hacia las futuras generaciones.

Finalmente, reflexionemos, apoyemos y sigamos trabajando unidos, de forma positiva y proactiva, consumiendo local y apoyando al talento mexicano. Además, sigan enviándome sus comentarios a [email protected] y vía Twitter @rlopezrobles. Buen fin de semana.

*[email protected]




Más noticias

Inteligencia y Estrategia
Inteligencia y Estrategia

Contenido Patrocinado