Ómicron es igual a educación a distancia

Víctor Manuel Silva Galaviz.
Víctor Manuel Silva Galaviz.

Desde el viernes 3 de diciembre Hugo López-Gatell informó que ya se detectó el primer caso la variante Ómicron en México. Explicó que se trata de una persona de 51 años que viajó de Sudáfrica y presenta síntomas leves de la enfermedad, por lo que la llegada de esta nueva variante del SARS-CoV-2 ya es inminente en … Leer más

Desde el viernes 3 de diciembre Hugo López-Gatell informó que ya se detectó el primer caso la variante Ómicron en México. Explicó que se trata de una persona de 51 años que viajó de Sudáfrica y presenta síntomas leves de la enfermedad, por lo que la llegada de esta nueva variante del SARS-CoV-2 ya es inminente en nuestro país a lo que la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez hizo un llamado a los padres de familia y tutores para que sigan enviando a sus hijos a las escuelas; asimismo mencionó que las clases presenciales no se detendrán durante diciembre y enero de 2022.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que es indispensable el regreso a clases presenciales a finales de agosto, por lo que criticó a los que se oponen.

“Y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases”, expresó en la conferencia matutina del 29 de julio.

Añadió que quienes se oponen al regreso a clases presenciales en el país no envíen a los menores a las escuelas.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a las escuelas? Pues no los manden”, dijo el mandatario.

Para atender la anterior indicación se consideró a las clases presenciales como actividad esencial lo cual implica que se debe llevar a cabo independientemente de color de semáforo.

En nuestro país el regreso a clases presenciales ha sido lento y muy precario, se cuenta con estados en los cuales aun no se regresa en totalidad los alumnos a las aulas, en otros están de manera semipresencial asistiendo un día si y otro no, el rezago educativo es la lucha diaria en los salones de clases y como motivar a los alumnos es una odisea para los docentes.

Al final la decisión de tener los planteles en funciones será responsabilidad de cada comunidad escolar, no se puede forzar algún padre o madre de familia a llevar a su hijo a clases, en caso de que se presente un contagio se deberá ir en cuarentena la escuela o mínimo el grupo donde ocurra.

Ya no existe un plan de educación a la distancia, como el de la televisión con que se dice tuvo cobertura el 95 % de la población estudiantil por tener señal y contar con un aparato de televisión mas no se hizo ninguna prueba de su eficacia.




Más noticias


Contenido Patrocinado