
Trump tiene un total de 91 acusaciones en cuatro diferentes juicios, dos federales y dos estatales.
No se acaban los problemas legales del expresidente gringo Donald Trump. Ayer, en el condado de Fulton, en el estado de Georgia, en donde se localiza la ciudad de Atlanta, un grupo de personas encargadas de decidir si hay pruebas suficientes para llevarlo a juicio (conocido como un gran jurado) determinó presentar 13 acusaciones en su contra. ¿La razón? Supuestamente intentó cambiar los resultados de las elecciones presidenciales en Georgia en 2020.
Esta no es la primera vez que Trump enfrenta acusaciones legales en el último año. También tiene problemas en Nueva York, Florida y Washington. Si juntamos todos estos problemas, tiene un total de 91 acusaciones en cuatro diferentes juicios, dos federales y dos estatales.
Ahora, en Georgia, 18 personas cercanas a Trump también tienen problemas. Ellas y Trump enfrentan un total de 41 acusaciones en este caso, dirigido por una fiscal llamada Fani Willis, quien fue electa como candidata por el Partido Democrático y asumió el cargo el 1 de enero de 2021.
Willis ha estado investigando a Trump y a estas personas durante más de dos años. Dice que Trump intentó entrometerse en las elecciones, pidiendo a los funcionarios de Georgia, entre ellos al secretario de Estado de ese estado, Brad Raffensperger, que encontraran más votos para él y que presentaran una lista de electores falsos que votaran a su favor el 14 de diciembre de 2020, cuando en cada estado de la Unión Americana los electores que resultaron de la elección presidencial del 20 de diciembre anterior eligieron al nuevo presidente y vicepresidente del país.
Para variar, Trump dice que todo esto es falso y que es una persecución en su contra. Llamó a Willis una “fiscal corrupta”.
¿De qué se acusa exactamente a Trump en Georgia? Aquí un resumen:
Es importante notar que todas estas son acusaciones y aún debe demostrarse si Trump es culpable o no. Este proceso legal lo determinará en un futuro muy distante. Los expertos estiman que este juicio, por ser tan complicado, podría iniciarse hasta 2025, cuando en la Casa Blanca siga viviendo el presidente Joe Biden o Trump sea el nuevo inquilino.
Twitter: @ruizhealy
Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy
Instagram: ruizhealy
Sitio: ruizhealytimes.com