Mineros, cuarto en la tabla enfrenta a los Alebrijes en reclasificación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mineros, cuarto en la tabla enfrenta a los Alebrijes en reclasificación

Mineros, cuarto en la tabla enfrenta a los Alebrijes en reclasificación

Jaime Mora

   |  16 abril, 2021

Jaime Mora.

Ha concluido el torneo regular para los Mineros, no fue el mejor cierre que se podía esperar pero en términos generales el equipo realizó un buen torneo. Se clasificó en el cuarto escalón, mejorando la ubicación en la clasificación en relación al torneo anterior.

Ahora a esperar que se oficialice el siguiente rival para la siguiente fase que es la reclasificación. El rival al que se enfrentará también está definido: Alebrijes de Oaxaca. que sin duda será por demás complicado, pues en su enfrentamiento previo los de Oaxaca se llevaron el triunfo en un duelo muy parejo.

El torneo recién concluido, numéricamente fue mejor que el anterior, pues del séptimo lugar en aquel, ahora se clasificó en el cuarto. Quiérase que no tres lugares indican una mejoría. Aunque el repechaje no se evitó.

Y ahí es en donde radica la similitud de peligro. Ciertamente se jugará como local, recuperando la ventaja que da la localía, pero es un partido y a como se han visto las cosas, la competencia en esta categoría es muy pareja y en donde cualquiera puede ganar o perder.

La ventaja para Mineros, es que estará en su cancha que conoce muy bien al estar trabajando de manera continua en ella, en su clima y naturalmente la altura de nuestra ciudad. Aunque la altura de Oaxaca no es baja pues está más o menos a 1500 metros sobre el nivel del mar, por ahí no hay mucha ventaja.

Mineros pues, cuenta con las siguientes ventajas: estar en casa, en su cancha y hasta cierto punto con su clima. Otro punto a su favor es que lo mejor del torneo lo consiguió de local, ofensivamente fue de lo mejor y en siete partidos solamente perdió uno.

Desventajas; su área defensiva no fue de lo mejor pues recibió a lo largo del torneo 21 goles en 15 partidos para un promedio de 1.4 goles por encuentro.

Se enfrenta a un equipo que fue de lo mejor ofensivamente con 24 goles, pero a cambio es la defensiva más castigada con 24 goles recibidos en 15 partidos. Así las cosas ahora a esperar que la programación se oficialice y enfrentar el compromiso en busca de seguir avanzando.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Comentarios
Don`t copy text!