Inmunidad, calma e inteligencia

José Ricardo López-Robles.
José Ricardo López-Robles.

En las últimas semanas la campaña de vacunación se ha intensificado en todo México, y en especial en Zacatecas, situación que da un rayo de luz a la incertidumbre que llevamos más de un año viviendo, y que a priori, no tiene fecha de caducidad. Son muchos los mensajes de optimismo que aparecen en las … Leer más

En las últimas semanas la campaña de vacunación se ha intensificado en todo México, y en especial en Zacatecas, situación que da un rayo de luz a la incertidumbre que llevamos más de un año viviendo, y que a priori, no tiene fecha de caducidad.

Son muchos los mensajes de optimismo que aparecen en las redes sociales o en los medios de comunicación, pero son pocos o nulos los de reflexión y cautela, siendo que la vacuna no es la solución absoluta, y muestra de ello es la evolución que sigue teniendo el propio virus, a través de sus nuevas variantes, o bien la falta de certeza del tiempo de protección que puede brindar la vacuna.

Es en este sentido, que ahora más que nunca tenemos que estar atentos a las recomendaciones que durante más de 12 meses hemos venido escuchando a diario, no solo para facilitar el trabajo de la campaña de vacunación y reducir la carga que existe en los hospitales, si no para hacer lo propio en el control de la transmisión de la Covid-19.

El famoso semáforo ya se ha puesto en amarillo, y hay quienes ya lo ven casi verde, pero ahora más que nunca existe la sensación de que la Covid se encuentra en las calles y que en cualquier momento, el exceso de confianza se puede volver en nuestra contra y tirar por la borda todos los esfuerzos que se han venido realizado.

Estamos en el momento de dar la vuelta al partido, y situarnos por delante de la contingencia sanitaria, por lo que, de igual forma debemos establecer estrategias inteligentes que nos permitan incorporarnos a la nueva realidad, sin poner en riesgo a nuestras familias, a las personas que nos cuidan y a los negocios que tanto han esperado por el comienzo de esta campaña.

Finalmente, sigamos apoyando los tejidos empresariales locales, al talento zacatecano y aplicando Inteligencia y Estrategia a todas nuestras actividades, hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales en @rlopezrobles.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado