Iniciativas inclusivas en Zacatecas

José Ricardo López-Robles.
José Ricardo López-Robles.

Hace tiempo, presentamos la iniciativa “De la mano con mi hijo y el Síndrome de Down” (Facebook: @delamanoconmihijoyelsxdown), coordinada por la Dra. Denisse Pérez, y madres y padres como Adriana, Tere, Gisela, Fuensanta, Nelly, Cesar y Héctor, que buscan, entre otras cosas, generar una cultura inclusiva, respetuosa y participativa entorno a las personas con síndrome … Leer más

Hace tiempo, presentamos la iniciativa “De la mano con mi hijo y el Síndrome de Down” (Facebook: @delamanoconmihijoyelsxdown), coordinada por la Dra. Denisse Pérez, y madres y padres como Adriana, Tere, Gisela, Fuensanta, Nelly, Cesar y Héctor, que buscan, entre otras cosas, generar una cultura inclusiva, respetuosa y participativa entorno a las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad.

Por poner un contexto, en México, no contamos con estadísticas precisas sobre las personas que padecen este síndrome, sin embargo, según el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), se estima que la incidencia es de 1 por cada 650 nacimientos. Si tomamos en cuenta que, la estimación de nacimiento en México el último año superaba los 2 millones, podemos visualizar que la situación requiere un mayor compromiso e implicación por parte de todos.

En este sentido, “De la mano con mi hijo y el Síndrome de Down” es un grupo incansable, luchador y comprometido, que no se detiene a pesar de que los tiempos sean complejos e inciertos, y muestra de ello, es que durante estos últimos meses han venido realizando conferencias gratuitas vía internet en las que se exponen temas de interés para todos.

Sin ir tan lejos, mañana sábado 21 de noviembre a las 19.00 horas se llevará acabo la ponencia “La genética en el paciente con síndrome de Down” de la mano de la Dra. Vania Zhanelí Zúñiga Ramírez. Sin duda, una iniciativa de valor, que nos da las herramientas necesarias para seguir construyendo una sociedad comprometida.

No dejemos pasar la oportunidad, participemos de manera activa en las conferencias mensuales, donde no tengo duda podremos encontrar experiencias, consejos, apoyo, pero especialmente espacios desde donde podremos sumar a esta gran iniciativa.

Finalmente, reflexionemos, apoyemos y sigamos trabajando unidos, de forma positiva y proactiva, promoviendo el tejido empresarial local y apoyando al talento zacatecano.

No duden en seguir enviándome sus comentarios a [email protected] y pasar un buen fin de semana.




Más noticias


Contenido Patrocinado