|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Hijos o perros

Los hijos son el regalo de Dios para amar y ser amados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Isabel Orendain

Para que un país crezca demográficamente se necesita que cada familia tenga 2.1 hijos en promedio, sabemos por las noticias que ya hay países que su índice es mucho más bajo, por ejemplo en Europa en Italia y España la población ya es de viejos, su tasa de natalidad es de 1.31 en las calles ya no se ven niños, más bien se ven personas con perros. En México el promedio ya bajo a 1.8; para que una población se mantenga necesita llegar a 2.1 y para  que se recupere se calcula que será dentro de 100 años. Lo que se ve es que ya pocas personas quieren tener hijos,  en México todavía se ven muchos niños, esta triste realidad nos indica que si no nos aplicamos, en los países vamos a ser puros viejos.

Estaba con una amiga el otro día y me dijo que su sobrino inglés vino con su esposa a Zacatecas y desde que se casaron dijeron que no iban a tener hijos, mi amiga que es su tía tiene un nieto y lo vieron bastante mientras estuvieron aquí de vacaciones, estaban encantados con el niño y la esposa hasta le tejió unos suéteres; después de ésta visita decidieron que si querían tener hijos.

Hay que reflexionar y ver que esta pareja de jóvenes hasta que convivieron con un bebé se dieron cuenta de la bendición y la alegría que es tener hijos, ellos ahora gracias a esta visita a México ya tienen 2 bebés y están realizados y arrepentidas por haber  decidido al principio no tener de familia.

Don`t copy text!