
Rafael Sánchez Andrade.
En el tercer capítulo, se presentan los resultados principales organizados en cuatro dimensiones: ambientes pedagógicos, convivencia escolar, relación con la comunidad y contexto sociodemográfico e institucional.
El Informe de resultados de la Autoevaluación Institucional de Planteles Escolares de Educación Media Superior, de las Instituciones Educativas que dependen de la Subsecretaría de Educación Media Superior, presentado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación muestra en sus primeros capítulos las características de la evaluación diagnóstica, formativa e integral y explica la metodología de la Autoevaluación Institucional
En el tercer capítulo, se presentan los resultados principales organizados en cuatro dimensiones: ambientes pedagógicos, convivencia escolar, relación con la comunidad y contexto sociodemográfico e institucional.
A continuación mencionaré algunos de los hallazgos más relevantes:
Resultados en la dimensión ambientes pedagógicos:
Resultados en la dimensión Convivencia escolar:
Resultados en la dimensión Relación con la comunidad:
Resultados en la dimensión contexto sociodemográfico e institucional:
Los resultados de la Autoevaluación Institucional en Educación Media Superior publicados por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación pueden servir para orientar las acciones que las autoridades educativas implementen para mejorar el servicio educativo que se proporciona en los planteles.