GAMER, una nueva profesión

José Ricardo López-Robles.
José Ricardo López-Robles.

La contingencia sanitaria ha cambiado nuestra forma de vivir, estudiar y trabajar, pero, sobre todo, nuestra forma de entender cómo cambia el mundo, obligándonos a adaptarnos de maneras más ágiles y eficientes. Si centramos estas ideas en el ámbito académico y laboral, la primera pregunta que nos vendría a la mente sería ¿qué debo estudiar … Leer más

La contingencia sanitaria ha cambiado nuestra forma de vivir, estudiar y trabajar, pero, sobre todo, nuestra forma de entender cómo cambia el mundo, obligándonos a adaptarnos de maneras más ágiles y eficientes.
Si centramos estas ideas en el ámbito académico y laboral, la primera pregunta que nos vendría a la mente sería ¿qué debo estudiar para tener trabajo en el futuro? Pregunta complicada donde la haya, pero que requiere una respuesta en el presente.

Los estudios y el trabajo en general son vistos como un elemento social que determina la formalidad y seriedad de las personas, a pesar de que eso no es así, discriminado muchas de las veces profesiones que se salen del patrón generalmente aceptado, especialmente ahora que existen profesiones como Influencer, YouTuber o Gamer.

Esta última opción, se traduce como jugador de videojuegos profesional, y si alguien nos dijese que se quiere dedicar a ello, seguramente nuestra primera reacción sería negativa y desalentadora, a pesar de que el ecosistema de los videojuegos lidera gran parte de los desarrollos tecnológicos en ámbitos como electrónica e ingeniería informática, al mismo tiempo que se presenta como uno de los sectores más relevantes en términos económicos a nivel mundial.

El ecosistema de los videojuegos no solo representa una oportunidad para los jugadores, que pueden llegar a ganar hasta 2 mil dólares diarios, sino también a un gran abanico de negocios asociados que llegan a facturar más de mil 500 millones de dólares a nivel mundial, tan solo en el campo de los deportes electrónicos o e-sports.

En este sentido, entendamos que es hora de romper todos nuestros paradigmas para no quedarnos fuera de las oportunidades que se están desarrollando a nivel global, y buscar así nuevos caminos que nos permitan generar actividades económicas en nuestro país.

Finalmente, reflexionemos, apoyemos y sigamos trabajando unidos, de forma positiva y proactiva, promoviendo el tejido empresarial local y apoyando al talento zacatecano.

Además, sigan enviándome sus comentarios a [email protected].

Buen fin de semana.




Más noticias


Contenido Patrocinado