¡¡Felices fiestas!!

Invito a nuestros lectores, que reflexionemos sobre la importancia de proteger nuestros datos y privacidad en cualquier época del año.

Estas fechas, son el motivo y pretexto ideal para reencontrarnos con los seres queridos, amigos y familiares que muchas veces por motivos de trabajo u ocupaciones diarias no podemos ver con la frecuencia que quisiéramos.

Sin embargo, la mayoría de las veces y por estar tan emocionados de esos reencuentros, compartimos momentos íntimos, ubicaciones en tiempo real, vacaciones, fotografías de nuestra casa, que desgraciadamente, dan elementos a personas que pueden aprovechar ese rastro de datos para dañarnos, dañar a nuestra familia y nuestro patrimonio.

Así también, las compras en línea que cada vez son más frecuentes, si no las hacemos a través de sitios web seguros, atrae a estafadores y ciberdelincuentes que buscan aprovecharse de la confiabilidad que hacemos al realizar esas compras.

Debemos estar alerta a correos electrónicos sospechosos, mensajes de texto y enlaces fraudulentos que intentan obtener información confidencial, hace poco, fui presa de esas páginas al realizar una compra en línea y desafortunadamente ante mi prisa y desconocimiento, no verifiqué que el sitio web iniciara con; http.www. a lo que desafortunadamente era un sitio no oficial, todos estamos expuestos, nadie se salva por lo que es necesario que aprendamos a cuidar nuestro patrimonio de forma virtual.

El aprendizaje y la educación consciente sobre ello son nuestras mejores herramientas contra este tipo de fraudes, así también, en la era digital, muchos regalos navideños son dispositivos conectados a internet, como juguetes inteligentes y dispositivos domésticos, por ejemplo, un Alexa.

Asegurémonos de comprender las configuraciones de privacidad y seguridad de estos productos antes de incorporarlos a nuestro hogar, especialmente si involucran a menores de edad.

Invito a nuestros lectores, que reflexionemos sobre la importancia de proteger nuestros datos y privacidad en cualquier época del año, pero especialmente en ésta época, pues todos somos presa fácil (como yo lo fui) de dejar rastro de datos en línea y ser presa de una compra a sitios no oficiales.

Es una época de celebración, de unión, pero también de cuidarnos y cuidar a nuestras familias, sin duda causa alegría compartir momentos inolvidables, pues las redes sociales son ahora los nuevos álbums de recuerdos, como anteriormente eran los álbums de fotografías impresas, sin embargo debemos ser cuidadosos porque el motivo final de estas fechas es la ilusión y felicidad que conlleva el compartir momentos con las personas que queremos en nuestra vida y sin duda, son a los que más debemos proteger.

Aprovecho para desearles a todos y todas una Feliz Navidad rodeados de cariño.

Cuidemos y protejamos a los que más nos importan y celebremos esta época maravillosa. ¡Felices Fiestas!

[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado