En defensa de la juventud mexicana

Alejandro Moreno.
Alejandro Moreno.

Los jóvenes no quieren promesas ni buenos deseos, ni que les mientan diciéndoles que todo está muy bien: la juventud exige realidades. Y si hay algo seguro en nuestro tiempo es que todo es cambiante y debemos luchar todos los días por lo que creemos y queremos, pero también por lo que no queremos para … Leer más

Los jóvenes no quieren promesas ni buenos deseos, ni que les mientan diciéndoles que todo está muy bien: la juventud exige realidades.

Y si hay algo seguro en nuestro tiempo es que todo es cambiante y debemos luchar todos los días por lo que creemos y queremos, pero también por lo que no queremos para nosotros ni para nuestras familias.

Yo no visualizo a las y los jóvenes como un botín político ni como carne de cañón, sino como almas libres, independientes, exitosas y críticas de la realidad, pues sólo de esa forma lograremos alcanzar nuestras metas y resolver nuestros problemas, eliminando inercias anquilosadas e innovando en un mundo cada vez más competitivo y exigente.

Y para hacerlo, México necesita de su juventud, pero preparada y comprometida, nutrida de esa libertad no sólo física sino también de pensamiento que solo nos permite alcanzar la educación, que nos aleja de dogmas y fanatismos.

En ese sentido es que todos los jóvenes deben tener acceso a la educación en todos los niveles, desde la educación preescolar hasta el posgrado. Pero no sólo acceso, sino también contar con herramientas de permanencia, ya que la gran mayoría enfrenta diversas realidades en el hogar y en su comunidad, por lo que requieren apoyo decidido de las instituciones públicas.

Por ello, el PRI manifiesta su rotunda negativa al intento del gobierno de Morena de provocar, para el año entrante, el incremento desproporcionado en las tarifas del servicio de Internet y telefonía, ampliando con ello la brecha que separa a millones de estudiantes de la educación a distancia y del acceso a nuevas herramientas del conocimiento.

No es a través de impuestos regresivos como lograremos sacar al país adelante y menos aún, coartando las oportunidades de millones de jóvenes.

La juventud es el momento de mayor expansión de la inteligencia y creatividad, por lo que se debe impulsar la cultura, al tiempo de promover la educación y la labor empresarial como una herramienta de desarrollo profesional y social.

*Presidente Nacional del PRI




Más noticias


Contenido Patrocinado