El juego de Morena

José Napoleón García
José Napoleón García

El próximo domingo se realizarán las asambleas distritales de donde se elegirán 40 delegados estatales, quienes tendrán entre sus encargos, el de ungir al nuevo presidente estatal de Morena. Hace 3 años la verdad es que a nadie le importaría esto, me imagino que ni siquiera se habló en el periódico de tal acontecimiento, pero … Leer más

El próximo domingo se realizarán las asambleas distritales de donde se elegirán 40 delegados estatales, quienes tendrán entre sus encargos, el de ungir al nuevo presidente estatal de Morena.

Hace 3 años la verdad es que a nadie le importaría esto, me imagino que ni siquiera se habló en el periódico de tal acontecimiento, pero los tiempos son otros, hoy hay que estar muy atentos a lo que pueda ocurrir en tales asambleas, pues desde ahora se va haciendo el bosquejo del 2021.

En medio de tal estupor, la actual presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien solicitó aplazar la elección interna de su partido, pues dice que no se tiene un padrón legítimo de militantes, así como la intervención de los delegados federales en algunos estados a fin de favorecer a algún candidato, entre los estados que menciona se encuentra Zacatecas.

Este tipo de señalamientos y acusaciones no hacen más que generar la pérdida de confianza en el partido, en los políticos, en las cupulas, otra vez, así como perdió la confianza el PRI, como perdió la confianza el PAN o el PRD, y claro no podemos etiquetar a todos en el mismo frasco, pero si se mueve como gato y se ve como gato, seguro es un gato.

Lo cual es una lástima para la política mexicana, hace un año los ciudadanos votamos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, votamos por el gran cambio, sin saber que también estábamos comprando las camarillas de Morena, las condonaciones de Yeidckol, las empresas de Bartlett, Los linajes de las familias políticas.

Hoy hay muchos que creen que, por el simple hecho de ser el candidato de Morena a la gubernatura, tienen asegurado el respaldo de la ciudadanía que votó por Morena en 2018, o que el candidato ungido por Morena será ya el ganador.

La renovación de la dirigencia del partido puede traer el primer gran resquebrajamiento interno de Morena, en el estado de Zacatecas no es la excepción.

El lunes podremos hacer los recuentos de los daños y de los caídos.




Más noticias


Contenido Patrocinado