Debo decirlo… Ricardo Monreal… su vigencia

Ricardo Monreal es leal a su movimiento, disciplinado, congruente en sus principios y valores, habilidoso en la política.

Seguramente muchos se preguntan sobre la situación o futuro político del Senador con licencia Ricardo Monreal Ávila y sobre todo después de este proceso interno de Morena, donde fue el más bajo en la aceptación y resultado de las encuestas para definir al virtual candidato de Morena a la Presidencia de la República para las elecciones del próximo año.

Pues hay quienes auguraron que su vigencia estaba al límite de la caducidad y que con ese resultado no tendría más que hacer en el escenario político Nacional, pues el 6% logrado en el proceso interno de Morena es el más bajo de todos los que en ella participaron y más aún, cuando el ahora Senador con Licencia, renuncia a sus aspiraciones de gobernar la CDMX.

Y efectivamente Ricardo Monreal entró en un proceso de competencia política con los demás aspirantes a suceder al Presidente López Obrador, bajo condiciones muy muy adversas, pues desde hace más de 2 años pasó a ser, del hombre más fuerte, más habilidoso, audaz e inteligente y a quien se debía en gran medida los cambios constitucionales para llevar a cabo las grandes reformas que hicieron posible las bases de la cuarta trasformación. Pero inició la guerra sucia en todo el País, y sus adversarios operaron toda una estrategia para debilitarlo, dañar su cercanía con el Presidente de la República, acabar con esos desayunos de cada semana en Palacio Nacional, e iniciaron las intrigas, la desinformación, la marginación, el aislamiento de la figura presidencial como una forma de insinuar la lejanía con el presidente, de hacerlo aparecer como su adversario, como traidor y que pronto dejaría los principios y el movimiento por él fundado.

No obstante ello, entró al proceso interno, convencido de que este país, requiere gente con experiencia en la función pública, con habilidad y vocación parlamentaria, donde es necesario escuchar todas las voces, tener congruencia política y así, durante 70 días recorrió el País, donde hizo presencia, sin dinero, sin gasto publicitario, sin apoyo ni estructura oficial, lo que fue substituido con voluntad, con corazón, con el alma y amor a sus ideales y principios, pues sabe que la política es un oficio de larga duración y aprendizaje constante. Y efectivamente NO GANÓ, PERO TAMPOCO PERDIÓ.

Hoy tenemos a un Ricardo Monreal leal a su movimiento, disciplinado, congruente en sus principios y valores, habilidoso en la política, donde ha aprendido a ubicarse en los tiempos y en las coyunturas por el bien de una Nación, a evitar enfrentamientos innecesarios que impidan llevar a cabo el avance democrático, reconociendo de manera madura y valiente sus adversidades como un estadista.

Hoy la Dra. Claudia Sheinbaum le ha reconocido ese carácter y le ha incorporado como un elemento valioso y estratégico en esta nueva coyuntura que se avecina; la elección más importante en el País en los últimos 20 años, donde se juega la embestida mayor de la derecha y los grupos conservadores para volver a sus antiguos privilegios y ante ello, Ricardo Monreal Ávila será un elemento indispensable para el éxito en este proceso.

Su vigencia continúa.

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!

[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado