Cuarta medalla para México y un zacatecano la porta en el pecho en futbol

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Cuarta medalla de Bronce para nuestro País y en ella aparece el zacatecano Joaquín Esquivel, al ser parte de la Selección Nacional que en el partido frente a Japón logró el triunfo tres goles por uno y con ello la medalla de Bronce para nuestra Patria. Un orgullo para Zacatecas, que Joaquín haya sido parte … Leer más

Cuarta medalla de Bronce para nuestro País y en ella aparece el zacatecano Joaquín Esquivel, al ser parte de la Selección Nacional que en el partido frente a Japón logró el triunfo tres goles por uno y con ello la medalla de Bronce para nuestra Patria.

Un orgullo para Zacatecas, que Joaquín haya sido parte del logro deportivo, algo que tristemente no se ve muy seguido y que por fortuna ahora que se consiguió estuvo presente este zacatecano que tomó parte en los seis encuentros disputados.

José Joaquín se convierte de esta manera en el zacatecano con el mayor logro deportivo a nivel olímpico y mundial. En lo individual, corona una larga trayectoria de participaciones en su carrera deportiva a muy temprana edad. Ha sido miembro en todas las categorías de Selección y seguramente estará en la Selección Mayor en un futuro corto.

Así las cosas, es un verdadero orgullo que él haya sido parte de este logro olímpico por que ha puesto muy en alto el nombre de Zacatecas. Deseamos que siga creciendo deportivamente y se continúe hablando de este ejemplar zacatecano, en hora buena para él y su familia.

Por su parte la otra zacatecana que tuvo actividad fue Ilse Ariadna Guerrero en la Marcha de 20 kilómetros, prueba que cumplió. Desafortunadamente el resultado como tal no fue del todo agradable, pero el hecho de haber cumplido al terminar su prueba nos debe de dejar satisfechos, en especial por las condiciones en que lo realizó.

Seguramente nace en ella un nuevo reto y en el siguiente ciclo olímpico buscará tener una nueva oportunidad. Buscando sacar provecho a su experiencia vivida en este periodo y corregir algunos aspectos. En especial, tener los apoyos que se requieren para una mejor preparación.

Y finalmente, hablar del triunfo de los Mineros de futbol en su participación en la Liga de Expansión MX, en donde consiguieron el primer triunfo del campeonato, al vencer dos goles por uno a los leones Negros en el Carlos Vega.

Un buen triunfo que da esperanzas de que el equipo siga teniendo buenas actuaciones y logre el pase a la liguilla en su aspiración por conseguir el campeonato.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.




Más noticias


Contenido Patrocinado