Bailar con tu esposo

En estos tiempos tan inciertos en qué estamos viviendo se nos puede pasar el día oyendo o viendo puras cosas negativas; el tiempo en que estamos con nuestro esposo o esposa , o con nuestra pareja, lo podemos aprovechar para hacer cosas que antes no hacíamos dentro de nuestra casa como la jardinería, cocinar nuevos … Leer más


En estos tiempos tan inciertos en qué estamos viviendo se nos puede pasar el día oyendo o viendo puras cosas negativas; el tiempo en que estamos con nuestro esposo o esposa , o con nuestra pareja, lo podemos aprovechar para hacer cosas que antes no hacíamos dentro de nuestra casa como la jardinería, cocinar nuevos platillos, y tantas cosas más y una de las maneras más divertidas es bailando. No pongas excusas, no digas que no sabes bailar, te vas a divertir mucho. Hay muchos canales en la televisión o en el internet en dónde podemos encontrar toda clase de bailes y hasta tutoriales para salsa, cumbia, rock, y muchos otros más.

Hay que reflexionar y hacer un esfuerzo por bailar,  aparte de que nos va a traer bastantes beneficios, vamos a ganar mucho y no vamos a perder nada.

Entre estos beneficios están:

1. Te aumenta el lazo afectivo con tu pareja te une, te haces cómplice, eres tu y tu pareja solos , solos para ustedes dos.
2.Aporta numerosos beneficios a tu salud mental. Los diversos beneficios del baile para la salud mental comprueban el famoso refrán: “Cuerpo sano, mente sana”. El baile no sólo pone tu cuerpo en forma, si no también tu mente. No sólo ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, también el baile ayuda a reducir el riesgo de la demencia y como ejercicio es excelente .
3. Mantiene al cerebro en forma.
El baile es un ejercicio excelente para el cerebro. Esos patrones de movimientos que se aprenden en cualquier tipo de baile estimulan al cerebro y nos hacen más inteligentes. A cualquier edad, el baile ayuda a aumentar la actividad cognoscitiva del cerebro. Esto quiere decir que nuestra capacidad de adquirir conocimientos y aprender cosas nuevas aumenta con el baile.
El baile estimula al cerebro de muchas maneras. Cuando aprendemos rutinas de baile y coreografías, mejoramos nuestra memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo. Cada vez que tomamos una decisión cuando estamos bailando– ya sea para recordar un movimiento, improvisar o seguir a una pareja—estamos ejercitando el cerebro de una manera saludable.
Este tipo de actividad ayuda a que tengamos una mente más alerta, ágil y abierta. A largo plazo, todos estos beneficios del baile para el cerebro repercuten en una mejor salud mental durante la edad avanzada.
4. Disminuye el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
Los beneficios del baile para la salud mental se reflejan en la reducción de ciertas enfermedades mentales típicas de la edad avanzada. Un estudio realizado por el American Council on Exercise descubrió que las personas que bailan en un salón al menos dos veces a la semana son menos propensas a desarrollar demencia. También algunos investigadores han descubierto que el baile podría ayudar a reducir los riesgos de la enfermedad de Alzheimer.
5.Aumenta el sentido de bienestar.
Uno de los principales beneficios del baile para la salud mental es el sentido de bienestar que experimentan las personas que bailan con regularidad. El baile ayuda a liberar el estrés y aumenta la producción de endorfinas, esas deliciosas hormonas de la felicidad.
Es una actividad que mantiene a las personas activas a nivel social. Las personas que bailan tienen muchas oportunidades de compartir con otras personas. Esto es de suma importancia para la salud.
Se ha comprobado que las actividades sociales ayudan a que las personas tengan una vida más longeva y sana. De hecho, mantener relaciones positivas es tan importante para la salud como el ejercicio y una buena dieta.
6.Reduce los síntomas de la depresión.

El baile es un recurso excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión. Cualquier tipo de baile es capaz de ayudar a una persona a que se sienta mejor, porque estimula la producción de endorfinas.
En algunos estudios se ha observado que las personas que padecen de depresión muestran menos síntomas y más vitalidad después de bailar. El baile también es un recurso en muchas terapias, como en la danzaterapia, para ayudar a las personas a sanar sus problemas mentales y emocionales.
7. Aumenta la autoestima.
Mejorar la autoestima es uno de los beneficios del baile para la salud mental más valiosos. Una buena autoestima reduce el riesgo de numerosas enfermedades mentales, como la anorexia, la bulimia y la depresión. El baile es una actividad creativa excelente para fortalecer la autoestima y mantener estas enfermedades lejos.
El baile puede ayudar a una persona a sentirse cómoda o cómodo con su cuerpo y apariencia física. Bailes como la danza del vientre, el flamenco, la salsa y las danzas africanas tienen el potencial de mejorar la autoestima.
El baile también beneficia la autoestima por sus cualidades creativas. En la mayoría de los bailes, las personas tienen la oportunidad de expresar a su yo verdadero. Esto es posible, aun cuando están bailando pasos y movimientos que aprendieron de otra persona.