Atlántida del Desierto…

Descubre la evolución de uno de mis compañeros en la Unidad Académica de Artes, te sorprenderá gratamente.

Siempre comienzo mis textos rememorando una parte de mi vida y mostrándola a ustedes a través de estas líneas, y es que pienso, que de alguna manera, me acerca más a quién me lee, no es que tenga la vida más interesante, pero una que otra curiosidad, si les podré compartir.

Hoy deseo compartir que cuando era estudiante, me dedicaba a la búsqueda de discos compactos, apenas comenzaba el auge de Youtube y otras plataformas de música (allá por 2009), recuerdo que cuando acudía a un festival, compraba “las novedades discográficas” de la guitarra o cualquier otro músico que me interesaba, Me acuerdo que también, iba con frecuencia a la Educal que se encuentra en el Museo Felguérez a ver que había llegado; un día, me emocioné tanto, que compré casi todo lo que, en ese momento, recibía de apoyo de mis papás como estudiante foráneo.

Desde entonces, he continuado nutriendo dicha curiosidad, y todo el tiempo estoy a la búsqueda de novedades en las plataformas sobre la música de concierto, o cualquier otro género que sea de mi agrado. Puedo decir, que al día escucho un nuevo “disco” en plataformas.

Y toda esta introducción, la quiero derivar a que hace un par de meses, tuve la oportunidad de escuchar en la Plazuela Goitia, a algunos compañeros con los que compartí momentos durante mi paso por la Unidad Académica de Artes. Cada uno tomamos caminos distintos, y particularmente, Héctor González, con quién también compartí escenarios académicos tocando con el HERÓICO Cuarteto Chromatic-o, llevó su rumbo a Veracruz para estudiar en la Facultad de Música especializada en Jazz, que lleva por nombre Jazz-UV. Regresando continuamente y emprendiendo distintos proyectos dirigidos a dicho género.

El más sobresaliente, de la mano de la flautista Karen Padilla, llamado Zitrus Jazz Band. Fue una gran sorpresa notar en dicho concierto, alta calidad en interpretación, en dominio de sus instrumentos así como su arriesgado pero contundente estilo. Dicho proyecto, gracias a su esfuerzo y empeño, queda ahora disponible para todos nosotros a través de su producción titulada “Atlántida del Desierto”.

Dicha producción, consta de siete temas musicales donde intervienen instrumentos como el bajo, guitarra, batería y flauta; donde Zitrus, adopta temas icónicos de la música mexicana, del jazz y de la música nativa de los instrumentos presentes, fue para mí muy grato escuchar el famoso tema del segundo movimiento del Concierto de Aranjuez del español Joaquín Rodrigo.

No deseo extenderme más, quiero invitarlos a conocer esta apuesta que nos trae un grupo 100% zacatecano, con una alta factura en su interpretación y con temas muy atractivos. Siempre podrá escucharlos mediante plataformas digitales, pero si puede, consiga el disco en físico, que además tiene un arte muy lindo basado en la obra de José Esteban Martínez.

[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado