|  

El tiempo - Tutiempo.net

Año Nuevo

Año Nuevo

Alejandro Enríquez Suárez del Real

   |  7 enero, 2020

Alejandro Enríquez Suárez del Real

Cada Comienzo de año, es una oportunidad de impulsar nuestros proyectos; reconsiderar el rumbo y sobre todo, empeñarnos de manera ferviente en lograr lo propuesto.

En el estado de Zacatecas, no existe un plan, estrategia o proyecto que sea de largo plazo y que dé impulso al desarrollo del Estado. Seguimos en la improvisación de “planes de gobierno” y no planes de estado.

El 2020 es una gran oportunidad para el Estado de Zacatecas, para que ciudadanía y gobierno alcancemos los planes más benéficos para el estado; desarrollemos una estrategia que permita el crecimiento económico y el desarrollo de la entidad, pero imperantemente, que sea de largo plazo. Que independientemente de quién llegue a gobernarnos, se tenga rumbo claro y fijo.

Desde el Centro Empresarial de Zacatecas, s.p., COPARMEX, hemos insistido en la creación de este plan; realizamos propuestas claras y precisas. Llegó el momento de que todos participemos y entendamos que en la medida de nuestra participación y compromisos, será el resultado del propio plan.

No es conveniente que dejemos únicamente en manos de los políticos la creación del rumbo del estado. Ha quedado manifiesta su ineptitud y falta de visión; llegó la hora de una participación vigorosa de la ciudadanía en todos sus ámbitos, politizar la participación ciudadana, es una urgencia para Zacatecas y su sociedad.

Participar activamente en la decisiones del estado es un deber y obligación de todos los ciudadanos, organizarnos y difundir esas propuestas es imperante, pero comprometernos en el desarrollo de esas propuestas, es impostergable en el 2020. Desde Coparmex Zacatecas, llamamos a los empresarios de todos los sectores, a participar en este gran proyecto que es Zacatecas, no sólo desde la creación de empleos y desarrollo, sino con ideas y propuestas de hacia dónde debemos encaminar los esfuerzos.

Comenzar 2020 reconociendo que el gobierno del estado no tiene plan ni política pública de impulso al desarrollo, no es suficiente; eso ya lo decíamos y reconocíamos desde hace 3 años. Impostergable es trabajar y desarrollar la propuesta de política pública, que deberá imperar en los próximos 30 o 50 años.

El compromiso ciudadano es urgente, no renunciemos a nuestros derechos de participación, incluso aunque lo intenten descalificar, denostando con ese estribillo de que “todo está muy politizado”… ojalá y así fuera…

Tanta ciudadanía cuanto sea posible, tanto gobierno cuanto sea necesario.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.