Amor y libertad

Lo que sucede hoy en día en el mundo y nuestro país, nos dejará grandes enseñanzas cuando hagamos el corte de caja después de transcurrida la pandemia: habremos de capitalizar lo aprendido y seguir viendo a futuro; no debemos voltear al pasado más que para aprender lo vivido. Si nuestros dirigentes insisten en llevarnos allá, … Leer más

Lo que sucede hoy en día en el mundo y nuestro país, nos dejará grandes enseñanzas cuando hagamos el corte de caja después de transcurrida la pandemia: habremos de capitalizar lo aprendido y seguir viendo a futuro; no debemos voltear al pasado más que para aprender lo vivido. Si nuestros dirigentes insisten en llevarnos allá, donde no existe porvenir, la comunidad deberá imponerse en apego a la libertad, pero con profundo amor a su patria y conciudadanos.

En base a estos dos valores universales, se han cimentado grandes sociedades y desde luego la Zacatecana no es la excepción. Por más que existen fuerzas que intentan dividirnos o hacernos creer que estamos muy divididos, nuestra comunidad es más sólida que estos factores de división; sin importar si presiden el gobierno federal o desde alguna otra esfera de poder, lo que se ha demostrado en el actuar de los zacatecanos es la enorme solidaridad, amor y compromiso, ejerciendo una libertad a prueba de retos mayúsculos.

El actuar en nuestra economía local, pero sobretodo la economía o manejo de nuestro dinero familiar, lo indican todo; ya lo hablamos anteriormente: uno de los mecanismos, como las tandas, pero ¿quién no se ha apoyado en un familiar, amigo, en la solicitud de un préstamo, vivir en casa de algún familiar, que por alguna circunstancia la vida le ha favorecido, pero no olvida que en la comunidad? Ahí es donde está la fortaleza de nuestra sociedad: si revisamos nuestro diario vivir, se han creado infinidad de mecanismos familiares y sociales que han permitido el sostenimiento de la vida de millones de mexicanos.

Ha soportado los malos gobiernos y los ahora ineptos gobiernos, pero llegó el momento de llevar estos valores universales en lo que nuestra gente ha construido y vivido. Llevarlos a que sean los parámetros sobre los que se tomen las decisiones gubernamentales: Zacatecas no soporta más gobiernos inexpertos, pero sobre todo alejados de la realidad de sus gobernados; llegó el momento de la sociedad.

La hora del reto de cambiar realmente nuestras condiciones de vida, es cada día, pero debemos tomar diligentemente decisiones.

* Presidente del Centro Empresarial de Zacatecas, S.P. (Coparmex)




Más noticias

Señal COPARMEX Zacatecas
Señal COPARMEX Zacatecas
Señal COPARMEX Zacatecas
Señal COPARMEX Zacatecas
Señal COPARMEX Zacatecas

Contenido Patrocinado