Al rojo vivo la violencia en Zacatecas

Opinión.
Opinión.

El incremento de la violencia en el territorio zacatecano es abrumador, todos los días y a todas horas están sucediendo actos de extrema violencia. Y lo peor es que muchas de las víctimas son personas muy jóvenes. Hace unos días fueron encontradas seis personas sin vida del sexo masculino en uno de los puentes más … Leer más

El incremento de la violencia en el territorio zacatecano es abrumador, todos los días y a todas horas están sucediendo actos de extrema violencia. Y lo peor es que muchas de las víctimas son personas muy jóvenes. Hace unos días fueron encontradas seis personas sin vida del sexo masculino en uno de los puentes más transitados de la capital, pero el terror fue que estas personas se encontraban colgadas de su propio cuello, y no porque haya sido un suicidio, sino porque fue un acto de violencia en su contra. Lamentablemente muchas personas que transitan por ese lugar se llevaron una horrible imagen de los hechos ya mencionados, pues seguramente se vieron sorprendidos y hasta con cierto temor de lo ya sucedido.

Esta por irse una administración estatal, que seguramente se llevara de nuevo consigo la crítica de aquella que nunca pudo bajar los índices delictivos, sino más bien todo lo contrario, pues incrementaron de una forma muy importante y alarmante, todo esto acompañado de escenas muy trágicas como si realmente viviéramos en una ciudad donde impera la “Santa Inquisición” en las calles.

Dentro de unos días más, tomará posesión la nueva administración estatal, y su prioridad será aquella que reclaman a diario los zacatecanos, “vivir en paz y en armonía”.

Debemos ser conscientes por la situación que estamos atravesando, tanto de inseguridad como de crisis sanitaria, y crear una cultura de organización social entre todos y todas.

Debemos actuar desde mi punto de vista, bajo el principio del bien común, es decir, si le va bien a uno les va bien a todos, y dejar de lado el individualismo y egoísmo. Nuestros niños y jóvenes son el presente y el futuro de esta sociedad tan lastimada, y mucho dependerá de lo que nosotros como adultos hagamos o dejemos de hacer.

Finalmente les comparto una frase que me gusta mucho cuando la situación o situaciones se vuelven difíciles: “La sociedad avanza al ritmo de nuestros pensamientos, por lo que, si quieres cambiar la sociedad, primero debes cambiar tu forma de pensar” Albert Einstein.

*[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado